El Club Atlético River Plate consiguió un título histórico para el fútbol argentino y sudamericano, ya que alcanzó su cuarta Copa Libertadores de América derrotando a Boca en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, siendo la primera vez que el duelo decisivo del certamen más importarte del continente tiene como protagonistas a los clásicos rivales de un mismo país y se disputa en Europa.

Esta nueva consagración de River tuvo sabor a revancha para el entrerriano Mitón Casco, hombre clave durante toda la segunda fase en el equipo que conduce Marcelo Gallardo, y que fue determinante en la Superfinal, siendo partícipe de una acción que podría haber cambiado el rumbo del partido.

El oriundo de María Grande arribó al club de Núñez en 2015, donde, de a poco se fue ganando un lugar en el equipo. Sin embargo, luego de un bajón en su rendimiento personal, Milton perdió su puesto con la llegada del uruguayo Marcelo Saracchi, quien se sumó al plantel Millonario en agosto 2017, proveniente de Danubio F.C. El defensor charrúa fue titular durante toda la Fase de Grupos de la Libertadores 2018, pero en junio del corriente año, decidió continuar su carrera en el RB Leipzig de la Bundesliga de Alemania.

La partida del Chelo Saraschii dejó un hueco en sobre el lateral izquierdo de River, y si bien Casco arrancó casi como única opción en el puesto (Mayada y Nahuel Gallardo eran las alternativas), el entrenador lo respaldó y el entrerriano respondió adentro de la cancha.

El mariagrandense volvió a la titularidad, y a partir de los Octavos de Final (ante Racing), nunca más dejo su lugar en el once inicial durante el certamen continental, disputando los ocho partidos de la Segunda Fase, con muy buenas actuaciones.

Si algo le faltaba para coronar un desquite personal, fue lo que sucedió en el choque decisivo jugado en Madrid, y justamente frente a Boca. Milton tuvo una intervención clave sobre la media hora del primer tiempo, luego de un tiro libre de Darío Benedetto que le quedó servido a Pablo Pérez para abrir el marcador, pero el futbolista surgido de Atlético María Grande fue abajo para desviar la pelota en el momento justo.

Tras el final del encuentro, y con la conquista consumada, Casco festejó merecidamente y expresó sus sensaciones: "Siempre estuve muy tranquilo, me entrené de la misma manera. Esto es un sueño hecho realidad, lo busqué hace mucho tiempo. Es algo hermoso, disfrutemos".
De la Liga de Fútbol de Paraná Campaña al Mundial de Clubes
Milton Casco nació el 11 de abril de 1988 en la localidad de María Grande, y sus inicios en la práctica futbolística fueron en el Club Atlético María Grande, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Con la casaca del Rojo, fue goleador de la Categoría Sub-15 y consiguió el subcampeonato de la división en 2003. Un año más tarde ya estaba jugando en la Primera División del C.A.M.G., donde llegó a disputar Cuartos de Final del torneo liguista ante Atlético Hernandarias.

En 2009 fue el momento de su debut en la máxima categoría del fútbol argentino, vistiendo la casaca de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde tuvo buenos rendimientos y se desempeñó como lateral por ambas bandas de la defensa, demostrando la versatilidad de su juego la defensa

En septiembre de 2012 se incorporó a Newell's Old Boys de Rosario, club donde logró su primer título, al coronarse campeón del Torneo Final 2013, con el equipo que por entonces conducía Gerardo Martino. Además, con la Lepra se metió en la Semifinal de la Copa Libertadores 2013, siendo uno de los hombres destacados en el plantel del Tata.

A mediados de 2015 estuvo a punto de tener su primera experiencia internacional, ya que Marcelo Bielsa lo quiso llevar con él al Olympique de Marsella. Lamentablemente, el Loco se alejó de la institución francesa, y el mariagrandense se quedó en Newell's.

Por sus buenos rendimientos en el elenco rosarino, los grandes equipos del fútbol local pusieron sus ojos en Casco, y finalmente, fue River quien se quedó con su ficha en 2015. El 13 de septiembre de ese mismo año tendría su estreno con la casca riverplantense, nada más ni nada menos que en el Superclásico frente a Boca Juniors.

Ese duelo sería el comienzo de la historia de Milton Casco en River, que tuvo altibajos, pero que finalmente, también tuvo revancha, ya que lleva cinco títulos obtenidos defendiendo los colores de la institución de Núñez, y ahora irá en busca de máximo trofeo, el Mundial de Clubes.
El reconocimiento de los hinchas de River
Casco supo cambiar insultos por aplausos y tras la consagración en la Libertadores, los hinchas del Millonario comenzaron, a través de Twitter, una campaña de reivindicación y agradecimiento para el entrerriano con un particular hashtag: #Perdón1000ton
Historias entrerrianas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]