El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Gustavo Rupp, le dijo a R2820 que lo abonado por la empresa solo alcanza a cubrir un 50% de lo adeudado. “El empresario no quiere hablar con nosotros. Nos destrató. Y se ha dirigido siempre de manera irrespetuosa” dijo el sindicalista, al confirmar el estancamiento del conflicto.

Rupp dijo que en la ciudad el problema se circunscribe a Buses Gualeguaychú, porque El Verde está al día con la escala nueva y Santa Rita resolvió ayer el pago de los haberes de marzo. “Aquí (por Buses Gualeguaychú) se quiere hacer trabajar a la gente bajo amenazas” agregó.

“Yo quise hablar con los dueños pero no tuve respuestas. Los trabajadores están aquí. Cuando se produzca el pago el servicio se restablecerá de inmediato. Sabemos que desde provincia se han hecho los aportes correspondientes. Esos aportes o subsidios deberían haber ido a los trabajadores” insistió.

Al referirse a la situación en Paraná, donde el conflicto paraliza a casi todo el transporte público, Rupp dijo que la provincia giró 125 millones para que se afronten los sueldos. “Los empresarios nos hicieron un planteo de pagar el 60%, propuesta que fue rechaza por UTA. Pero a la tarde nos enteramos que se había depositado un 30%, con el agravante que el resto del dinero provisto por la provincia se habría utilizado en Santa Fe para pagar sueldos de empresas de los mismos dueños" concluyó.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]