INTERNA EN JUNTOS POR EL CAMBIO

A pesar de apoyar a Davico, Frigerio se mostró con Álvarez

Frigerio trata de calmar las aguas inquietas en la interna de Juntos por el Cambio en Gualeguaychú. El mismo día recorrió la zona sudoeste con Pablo Echandi y los barrio del norte con Francisco Álvarez.

El presidente de Nuevo Espacio, Francisco Álvarez, con aspiraciones de ser precandidato a intendente por Juntos por el Cambio también tuvo su foto con Rogelio Frigerio.

Ambos recorrieron la zona norte de la ciudad en el marco de la interna opositora de cara a 2023. El diputado nacional y postulante a la Casa Gris también estuvo con el presidente del PRO, Pablo Echandi, a pesar que apoya a Mauricio Davico para que pegue el salto desde Pueblo Belgrano a Gualeguaychú.

En ese encuentro de Álvarez y Frigerio estuvieron con habitantes de los barrios Manzoni, San Nicolás y Cuchillas.

“En esta, como en cada visita que realizamos, aparecen casi como norma las angustias por las necesidades básicas que no se llegan a cubrir, los reclamos por la infraestructura mínima que necesitan para vivir con dignidad y las graves amenazas de estos tiempos, como la inseguridad y la droga”, señaló Álvarez.

En ese marco agregó que “de esos crudos relatos emerge nuestra idea de gobernar con una mirada amplia, sin sectarismos y con una visión de futuro ausente en el presente. La ciudad que soñamos parte de pensar un gobierno municipal que se ocupe de los problemas de su gente y que deje de lado las mezquindades de la vieja política -que extiende sus vicios al hoy- que se devora ilusiones y frena el desarrollo de todo un pueblo”, resaltó.

El titular del Nuevo Espacio indicó que le interesa encarnar un proyecto colectivo “despojado de individualismos y personalismos. Siento la política al servicio de la ciudad y no sirviéndose de ella. Queremos generar esperanza en el futuro de los jóvenes. Estamos obligados a ofrecerles un horizonte que los anime y los aleje del desánimo y de los atajos que los lleva a la destrucción personal y a la descomposición como sociedad".

"No hago de la política cuestiones personales. Así como no tengo un proyecto personal tampoco ataco a las personas. Quiero discutir ideas, el rumbo que la ciudad necesita. Esa es mi forma de entender la política, que lleva a comprender los verdaderos temas que le importan a la gente. De discursos vacíos y de eslóganes está lleno. Todo muy lindo con declamar derechos y pintar el discurso de colores. Pero eso no le resuelve nada al vecino ni genera condiciones para una ciudad que necesita mirar al futuro”, finalizó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web