Gualeguaychú

Abrirán un registro para residencias gerontológicas y casas de cuidado en Gualeguaychú

La comuna informó que abrirá un Registro de Regularización de Residencias Gerontológicas de Larga Estadía (RGLE) y de Casas de Cuidado de Personas Mayores (CCPM).

La Dirección de Habilitaciones en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano abrirá un Registro de Regularización de Residencias Gerontológicas de Larga Estadía (RGLE) y de Casas de Cuidado de Personas Mayores (CCPM, a fin de acceder a un relevamiento uniforme y total, que permita planificar políticas públicas de cuidado.

El Registro de Regularización se abrirá el próximo lunes 29 de abril por el plazo de un mes, conforme la Ordenanza Nº 12748/2023. En cuanto a las presentaciones, las mismas deberán ser efectuadas por ante la Dirección de Habilitaciones, situada en Irigoyen Nº 75, de lunes a viernes de 7 a 13.

Un informe municipal señala que "la apertura del registro se da en el marco del Plan de Adecuación y Regularización de Residencias de Larga Estadía y Casas de Cuidado para Adultos Mayores. Este plan busca instituir programas de protección y asistencia en relación a las residencias y casas de cuidado para adultos mayores, logrando una política de institucionalización acorde a las exigencias legales que posibilite una vida digna".

La información agrega que "se trabaja en la planificación de políticas públicas que permitan garantizar los derechos de las personas mayores que son parte de estos espacios, en búsqueda de obtener un envejecimiento activo y saludable desde una perspectiva integral e interdisciplinaria, plasmada en un programa de cuidados acordes para los adultos mayores que requieran institucionalización".

Las RGLE son espacios institucionales colectivos que ofrecen una prestación integral y un hábitat adecuado y permanente a personas mayores en el marco de estrategias de cuidados progresivos. Tienen como objetivo principal brindar atención y cuidados esenciales a personas mayores de 60 años, a través de los servicios de alojamiento; alimentación; asistencia médico-sanitaria de primer nivel; actividades socio-recreativo-educativo-culturales; u otros servicios relacionados a necesidades, intereses y deseos de sus residentes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web