Rally

Con solo 5 puntos de diferencia se define la clase N9 del Rally Entrerriano

La N9 fue este año con la renovación de modelos y la llegada de nuevos binomios.

Es la clase mas nutrida del Rally Entrerriano con cuatro ganadores distintos durante el año y siete pilotos con posibilidades matemáticas de ser campeones, el espectáculo esta asegurado para el Rally de Entre Ríos.

Luego de un inicio algo complicado con accidente y cambio de auto incluido, Julio Erpen lograba encontrar el ritmo y la victoria llegaría en Santa Elena, luego el segundo puesto en el Pre Coronación lo dejaría como puntero del certamen con 180.5 puntos.

Está a 5 unidades de Yamil Dubs que hoy es segundo con 175.5 puntos. Para él las cosas habían arrancado mejor ganando la primera fecha en Estancia Grande y volviendo a repetir en la cuarta en Gualeguay, pero un magro resultado en Santa Elena y el golpe en Villa Libertador San Martin lo harían perder la punta de la clase.

Luego de recuperar el auto por completo se prepara para poder definir en el Gran Premio.

Con 155 puntos esta tercero Joaquín Terraza, que de tres carreras en las que participó ganó dos y ya confirmó su presencia en Concepción del Uruguay.

Aunque entre estos tres pareciera estar la disputa, por ser los que más ajustados están en los puntos, la matemática dice que Jorge Suñer con 146 puntos, Alejandro George con 120, Tomas Terraza con 118 y Alejo Cabrera con 117 también están con posibilidades de coronarse.

De ellos, solo Tomas Terraza tiene una carrera ganada, por lo tanto, todos los demás deberían ganar el Gran Permio si quieren el Campeonato, pero el final esta abierto en un a clase que promete un excelente 2022.

Entre los navegantes la cosa cambia un poco ya que la asistencia perfecta de Pablo Mistretta en la butaca derecha de Yamil Dubs lo deja como el líder con 175.5 puntos, segundo está Javier Taboada con 146 puntos, que navegando a Jorge Suñer todavía no cumplido el requisito de ganar.

Con 133 puntos está Matías Campostrini que ya ganó con Joaquín Terraza, Juan Arrechea tiene 128.5 puntos pero aunque su piloto Julio Erpen ganó, no fue junto a él, así que debería ganar para consagrarse.

Pablo Odiard con 120 puntos se encuentra en la misma situación, un poco mas atrás con 118 puntos esta Joaquín Tofay que ganó en María Grande junto a Tomas Terraza; luego con posibilidades matemáticas pero sin haber ganado aun están, Ítalo Cabera con 117 puntos, Sofía Giebert con 102.5 y Rodrigo Ballesteri con 101.5.

Son nueve aspirantes al titulo, lo que habla de la paridad y el salto de calidad que tuvo la clase que sirve junto a la N9 Light como entrada al Rally Entrerriano.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web