Blanqueo y Paritarias

El Municipio accedió a regularizar el 14% en agosto y ofertó un 20% por paritarias

Tras ceder al pedido del sindicato SITRAMG de pagar el 14 por ciento en negro como remunerativo, los representantes del Municipio y los gremios se sentaron a negociar paritarias.

Este jueves, en el Salón de la Memoria. el intendente Piaggio junto con representantes de los trabajadores municipales iniciaron el segundo tramo de la mesa paritarias del año.

En la apertura de la reunión se acordó regularizar el porcentaje salarial otorgando el carácter remunerativo y bonificable del 14 por ciento al mes de agosto como lo exigió el Sindicato de Trabajadores Municipales Gualeguaychú.

Luego, se realizó una propuesta de aumento salarial del 20 por ciento escalonado para el segundo semestre, que se sumaría al 37 por ciento acordado en marzo/abril pasado.

Los pagos serían una cuota de 10 por ciento con el sueldo de agosto, 5 por ciento en octubre y el restante 5 por ciento en diciembre. El mínimo garantizado pasaría a 50 mil pesos, apenas por encima del salario vital fijado en 47 mil pesos.
Así se dio inició al segundo tramo de la mesa paritaria entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales.

La reunión estuvo encabezada por el intendente Martín Piaggio acompañado de la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax, los directores de Personal, Renzo Peruzzo, y de Legal y Técnica, Martín Britos.

"Celebramos que nos podamos encontrar con las trabajadores una mesa de diálogo paritaria" expresó el intendente Piaggio y continuó "como en cada mesa paritaria vuelvo a poner nuestro compromiso".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web