Hijo de gualeguaychuense

El nieto de Timoteo Griguol firmó contrato con Ferro

Con sangre gualeguaychuense, el joven de las inferiores pasó a estar contratado como jugador del "Verde de Caballito".

"Un chino con contrato". Así presentó en sus redes sociales el club Ferrocarril del Oeste de Buenos Aires la incorporación de Federico Marchesini.

El joven zaguero central de las divisiones inferiores es categoría 2000 y firmó su primer vínculo profesional con Ferro hasta diciembre de 2023.

Federico Marchesini es nieto de Timoteo Griguol, un "maestro" que dejó su huella en el club del barrio de Caballito. Pero además, tiene un fuerte vínculo con Gualeguaychú porque es el hijo de Víctor Marchesini, que jugó en Ferro y se casó con una de las hijas de Timoteo.
CON SANGRE TALENTOSA
El Maestro se destacó por su dedicación, profesionalismo y estilo meticuloso para dirigir, volviéndose uno de los directores técnicos más míticos del fútbol argentino.

Como jugador, Griguol debutó en 1957 para Atlanta, donde se consagró campeón de la Copa Suecia de 1958.

Griguol llegó a la dirección técnica de Ferro en 1980, donde conformó la etapa más histórica del club, al consagrarse campeón invicto del Torneo Nacional de 1982, campeón del Nacional de 1984 y subcampeón del Metropolitano del mismo año.

Regresaría a Ferro en 1988 y permanecería hasta 1994. Dirigió en total en el club 580 partidos, en los cuales obtuvo 217 triunfos.

Víctor Hugo Marchesini nació en Gualeguaychú el 3 de noviembre de 1960. Fue futbolista y actualmente es entrenador. Se desempeñaba en la posición de defensor central y su primer equipo fue Club Ferro Carril Oeste donde se retiró en 1995.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web