Décima Noche

En la pasarela del Corsódromo, O' Bahía homenajeó a "Ojito" Giménez

Con la energía y vitalidad que lo caracterizan Rubén comandó una batucada de alegría que se llevó una ovación del Corsódromo.
Crédito: Mauricio Ríos para R2820.

A las 21:30, la pasarela José Luis Gestro abrió las puertas porque un retumbar de bombos y redoblantes empezó a sonar en la previa y así comenzó el reconocimiento a uno de los maestros batuqueros más renombrados de nuestro carnaval.
Rubén “Ojito” Giménez es uno de los referentes del carnaval de Gualeguaychú y es quizás uno de los batuques más reconocidos de la época de los desfiles en la calle 25 de Mayo, en Urquiza y Rocamora donde fueron sus pasos tras Sonia Rodríguez y María Celia García.
Ellas bailaron abriendo el homenaje que organizaron desde el Club Pescadores y la comparsa O' Bahía donde Ojito marcó un estilo que aún perdura en muchas de las puestas que hacen las batucadas del Carnaval del País.
Las palmas y los aplausos bajaron desde lo alto de las tribunas para acompañar paso de las diez pasistas. Las trompetas sumaron un toque particular de los parches y bombos portados por muchos de aquellos artistas junto a sus nietos.

Así el arranque de la décima noche del Carnaval fue una fiesta y calentó los motores para recibir a Mari Mari, Kamarr, O' Bahía y Papelitos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web