Gualeguaychú

Hospital Centenario: relocalizarán el área de Programas y Atención de salas de internación

En una nota de prensa donde se destaca la relocalización del depósito de Farmacia, el nosocomio adelantó que el área de Programas y Atención de salas de internación será reubicada.

Al igual que el depósito de Farmacia, el área de Programas y Atención de salas de internación del Hospital Centenario también será reubicada, con el fin de organizar los recursos disponibles, dar respuesta a las necesidades de salud y mejorar la calidad de atención a la población que concurre al Hospital.

“Desde la Dirección del Hospital Centenario se promovió la mudanza del depósito de Farmacia para una mejor organización, y la actualización del vademecum para un mayor control y así dar respuesta a las necesidades” señala una nota de prensa enviada a R2820.

Y agrega “el Servicio de Farmacia es una Unidad de apoyo clínico y terapéutico para los establecimientos de Salud, se ocupa de atender las necesidades terapéuticas de la población, a través del uso racional y seguro de los medicamentos, y en beneficio de los pacientes atendidos en el hospital”.

La nota agrega en otro párrafo que “entre sus actividades se destacan la selección de los medicamentos y otros insumos farmacéuticos; su adquisición y control; la dispensación; la conservación y custodia, la información de medicamentos y el seguimiento farmacoterapéutico”.

“Desde la Dirección del Hospital Centenario, a cargo del Dr. Jorge Montiel, y junto a su equipo técnico, se estableció como prioridad la mudanza de la Farmacia a la Sala 4, con el fin de ofrecer así un espacio más amplio para poder organizar el Depósito, desde el punto de vista físico, y a efectos mejorar el registro de los insumos. Así las cosas, el 10 y 11 de abril fue realizada la mudanza del Depósito y en una segunda etapa se llevará a cabo la mudanza del área de Programas y Atención de salas de internación. De esta manera, únicamente quedará el Expendio en el espacio físico original”, detalló la Doctora Patricia Romero, quien estuvo al frente de dichas tareas.

“A la par de los cambios físicos mencionados, se está actualizando el vademencum por lo que se solicitó a los Jefes de Servicio de las diferentes especialidades que indiquen la medicación habitual que se utiliza en los consultorios externos para poder depurar y actualizar el mismo. Dicha tarea la realiza una de las farmacéuticas en conjunto con Informática. Se aclara que la medicación especial sigue bajo la cobertura del Programa de Subsidios”, describió la profesional.

Romero resaltó que “todos estos cambios son realizados en conjunto con la jefa de Farmacia Adriana Díaz y todo el personal de Farmacia, quienes colaboran activamente con las modificaciones propuestas”.

Finalmente, concluyó que “el objetivo de tales modificaciones es organizar los recursos disponibles, dar respuesta a las necesidades de salud y mejorar la calidad de atención a la población que concurre al Hospital”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web