Carnaval del País

Juancho Martínez: "El Carnaval es una industria y el Corsódromo no está a la altura"

El artista, transformista y el “señor del Carnaval” fue parte de la inauguración de la cuarta muestra del Museo del Carnaval denominada "Coser sueños, bordar historias, Una experiencia colectiva en el Carnaval”.
Crédito: Mauricio Ríos para R2820.

Allí Juancho Martínez puntualizó a R2820 que disfruta cada verano de las comparsas, destacó el crecimiento del Carnaval del País y el rescate de los Corsos Matecito; pero también pidió invertir en la infraestructura del Corsódromo.

“Este año disfruté el carnaval como nunca porque no me imaginaba que se me haría un homenaje tan vivo y realista. Miraba en la pasarela la escultura de Martín Naef y no concebía que estuviese tan artísticamente bien hecha” señaló a modo de agradecimiento.
Sobre esta muestra del Museo del Carnaval en homenaje a su persona y otros hacedores del mundo murguero-carnavalesco, Martínez manifestó que “emociona porque hay muchos trajes que use y mi participación en el carnaval siempre fue porque me gustaba, no por otros motivos. Nunca imaginé que mi vida se convertiría en esto: una muestra”.

Respecto de su vivencia sobre la evolución del Carnaval del País desde aquellos años en que desfilaba en la avenida Soberanía –hoy Luis N. Palma-, el gran artista reflexionó que “creció mucho y eso es gracias al rescate del Corso Matecito y la gran industria que hoy es el Carnaval del País. Muchas gente vive de este trabajo, entra mucho dinero a la ciudad, el turismo viene por el carnaval”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web