Condena por Corrupción

La defensa de Urribarri apeló la condena y recusó a Casación

Los defensores Raúl Barrandeguy, Candelario Pérez, Esteban Díaz, Juan Antonio Méndez y José Velázquez presentaron un recurso de casación contra la condenada dictada el 7 de abril último por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná.

Es en el marco del megajuicio que condenó al exgobernador Sergio Daniel Urribarri a la pena de 8 años de cárcel.

Pero la batalla judicial que se inicia contra aquella sentencia que dictaron en forma unánime los jueces José María Chemez, María Carolina Castagno y Elvio Garzón va por dos vías: por un lado se recurre el fallo condenatorio pero a la vez los defensores plantean la recusación de la Sala N° 1 de la Cámara de Casación Penal, que integran los vocales Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti.

«Llevan a nuestros defendidos a temer fundada y seriamente por la falta de imparcialidad del Juzgador, la cual debe acompañar todo el desarrollo del procedimiento penal y cuya carencia afecta gravemente la estabilidad del proceso penal», dice el escrito que firmó un grupo de defensores.

La primera causal de recusación señala el «prejuzgamiento» de Casación «por considerar que dichos magistrados participaron en el expediente de la referencia. La segunda causa de recusación «tiene como presupuesto que el juez haya emitido opinión intempestiva e inoportuna sobre cuestiones aún no decididas, que afectaren su imparcialidad».

Fuente: Entre Ríos Ahora

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web