Judiciales

La Defensa del Prefecto irá por su absolución

Así lo adelantó el abogado Raúl Jurado a R2820 durante un cuarto intermedio de la segunda audiencia del juicio por jurados populares.

Este jueves continua en la Caja de Jubilaciones la segunda audiencia del juicio por jurado contra GM, un prefecto de 30 años, acusado de los delitos de abuso sexual agravado y simple, con violencia de género.

En este martes, testimonió la segunda denunciante y ex pareja del hombre en el arranque del día, luego fue el turno de los dos peritos psicológicos y psiquiátricos, una oficial de policía que tomó la primera denuncia contra el acusado y otro testigo aportado por la Fiscalía.

Para la tarde, se esperaba la declaración de otras dos personas como testigos aportados por la querella, entre ellos, la madre de la víctima que denunció el abuso cuando era menor de edad por su parte de su tío.
Cerca de las 10.30, durante un intervalo, el abogado defensor de GM, Raúl Jurado expresó a la prensa que "mi defendido dejó todo en claro en la testimonial de ayer durante tres horas" y agregó que "se está produciendo la prueba de Fiscalía y yo he citado cinco testigos que depende del juez que declaren tanto hoy o mañana".

"La estrategia de la defensa, como todos los casos que yo defiendo, es por la verdad. Esa verdad significa ir por la absolución" y en tono polémico agregó que "las denuncias de abuso sexual están de moda en el ámbito judicial y se acusa a inocentes. Siempre digo que debemos tener pruebas acabadas para fijar una pena en este tipo de juicios".

Para el viernes, se tiene previsto escuchar los alegatos de la Fiscalía y querella representada por Lisandro Beherán y por la Defensa de Jurado. Luego el jurado deberá llegar a una resolución por unanimidad de culpable o no culpable. En caso de ser condenado, el juez técnico Mauricio Derudi deberá fijar el monto de pena.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web