Presentan Protocolo al Municipio

Los salones de eventos piden la reapertura desde septiembre con protocolos

Ante la crítica situación, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos [AHGG]se reunieron con propietarios de salones de fiestas y eventos, asociados a la entidad.

Es "desoladora la realidad de los salones de fiestas con 17 meses sin poder trabaja. Hace más de un año y medio que se encuentran cerrados y sin poder trabajar" advierte la entidad que nuclea en la ciudad a los prestadores turísticos.

Con la vacunación avanzando, desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos pidieron que se "permita la realización de fiestas en salones preparados con protocolos, respetando la nueva modalidad que exige la situación".

Al respecto, los empresarios plantearon que "hay ciudades que han habilitado los eventos en lugares abiertos y con cierta cantidad de personas. Existen compromisos de más de dos años que hay que cumplir y solo falta decisión por parte de las autoridades competentes".

En esa línea, desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos se trabajó en un protocolo para eventos, que será presentado en la Municipalidad en los próximos días porque "es imprescindible retomar la actividad con las condiciones adecuadas a partir de septiembre".
En la ciudad, una fiesta para 100 participantes requería el trabajo de más de 40 personas, entre cocineros, ayudantes de cocinas, bacheros, parrilleros, mozos, seguridad, limpieza, barman, etc. Además de organizadores de eventos, decoradores, florerías; DJ (sonido e iluminación), bandas musicales, batucadas; fotógrafos y filmadores; reposterías, preparadores de candy bar; proveedores de mercadería, descartables, hielo y bebidas; regalerías, tiendas de cotillón y de ropa, alquileres de trajes y vestidos, modistas; peluquerías y maquilladores; lavaderos de manteles; fletes; remiseros; hoteles y muchos más.

Piden la reapertura de la actividad para cuidar el trabajo y la salud.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web