CARAVANA Y CONCENTRACIÓN CELESTE EN GUALEGUAYCHÚ

Manifestantes contra el aborto consideraron que "los legisladores no representan a la gente"

A las 18 horas comenzó la caravana desde la zona portuaria, exhibiendo banderas y globos blancos y celestes, más de un centenar de vecinos llegaron hasta plaza San Martín, donde enunciaron proclamas en contra de la legalización del aborto.

Replicando las consignas con las que se convocó a la marcha celeste en diferentes puntos del país, vecinos de Gualeguaychú se concentraron en la zona portuaria de la ciudad -alrededor de las 18 horas- para partir en caravana hasta la plaza San Martín. Allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio lectura a dos proclamas: una en representación del Consejo de Pastores de Gualeguaychú y otra que fue leída por un representante de Familias por la Vida Gualeguaychú. Al final, dejó un mensaje el arzobispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán.
En declaraciones a R2820, Zordán consideró sobre los posicionamientos a favor de la legalización del aborto en el ámbito del Congreso Nacional: "En esta oportunidad, los legisladores no representan la voluntad de la gente. Esto trasciende la religión, es una manifestación espontánea".
A escasos días de comenzar el debate en el Congreso de la Nación, los manifestantes cuestionaron lo "inoportuno de la iniciativa, la cual no forma parte de las prioridades de la gente en este momento de pandemia", recordaron que hace dos años "Argentina demostró que era celeste" y se comprometieron a volver a manifestarse "pese a la situación sanitaria, en caso que sea necesario salir a la calle a defender la vida".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web