Turismo

Se encendió el árbol navideño y la temporada turística Pueblo Belgrano

En la noche de este miércoles, a la luz de la luna y con un festival popular se encendió el árbol de Navidad en el ingreso a Pueblo General Belgrano.

Sin la presencia del intendente Mauricio Davico que permanece aislado por ser contacto estrecho de Rogelio Frigerio que dio positivo a Coronavirus, que apareció en un video grabado dejando un mensaje de paz por las fiestas y adelantó que el 9 recibirá la autorización para volver a la actividad.

Cerca de las 21 arrancó el evento donde se expusieron las propuestas turísticas para el verano.
Cantos de villanciscos fueron la apertura para dar paso a la iluminación del árbol de 21 metros con los colores de la localidad.

Con una gran presencia de vecinos y organizaciones hubo lugar para un puesto sanitario del centro de Salud Artusi, los Bomberos, el club Cerro Porteño con una cantina, una feria de artesanías, la Asociación Luz de Esperanza que lucha contra el cáncer y las cooperadoras.
En contacto con R2820, Soledad Sweimer, directora de Turismo, detalló que "en este predio habrá muchas actividades a lo largo del verano. Abrimos con una feria navideña, la decoración típica desde el Parque Unzué y el encendido del árbol. Pero también es nuestra apertura de la temporada que creemos será muy buena".

Al respecto puntualizó que "están presentes todos los que aportan al turismo como los prestadores de servicios, quienes ofrecen atractivos como las termas o el turismo aventura, los viñedos y los alojamientos a los visitantes".
Sweimer señaló que "la experiencia de participar en la Feria Internacional del Turismo fue muy enriquecedora. Cada vez se conoce y elige más a Pueblo Belgrano, que está posicionado como un destino turístico más".

Agregó que "trabajamos en conjunto con Ñandubaysal y realizamos sorteos de entradas y estadías. Mostramos nuestros viñedos y la oferta de alojamientos porque disponemos de muchas plazas de bungalows y cabañas. Ese es nuestro fuerte, el trabajo articulado con el sector privado, y la diversidad de propuestas".

Consultada la directora de Turismo de la localidad sobre las reservas enumeró que "tenemos muchas expectativas porque ya tenemos un número importante de reservas para las fiestas de fin de año y para enero y ya con consultas para febrero"

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web