A sus 10 años

Un joven de Gualeguaychú se coronó campeón argentino de Taekwon-do

Lautaro Martinelli ganó la final este jueves a un marplatense y se transformó en el campeón nacional de Taekwon-do del Primer Torneo Virtual de Formas FEDART.

El gualeguaychuense Lautaro Martinelli es el primer campeón argentino del Primer Torneo Virtual de Formas, organizado por la Federación Argentina de Taekwon-do FEDART.

En los torneos presenciales se compite principalmente en Combate y Formas, ante la imposibilidad de realizar este tipo de competencias en estos momentos, Fedart organizó un novedoso e inclusivo torneo de Formas a nivel nacional.

Los practicantes siguen realizando su entrenamiento bajo el programa virtual, puedan tener al menos un torneo y participar desde la casa incentivando que sigan practicando Taekwon-do.

Las formas o tules son sucesiones de diversos movimientos fundamentales, los cuales representan técnicas de ataque o defensa establecidos en secuencias.

Este tipo de torneo es el segundo con estas características que se realiza a nivel mundial, el primero fue en Alemania con unos 300 practicantes, las expectativas para Argentina rondaban los 400 competidores pero fue una sorpresa cuando al cierre se llego a casi 1300 practicantes.

Se realizo bajo una plataforma virtual llamada Sportdata que es un software para manejo de eventos.

Se organizaron distintas categorías por edad y graduación, también se contó con categorías de Taekwon-do adaptado para hacerlo aún más inclusivo.

Los practicantes denominados colores o Gups (que aún no son cinturones negros) debían realizar un video con la forma (tul) correspondiente a su graduación de cinturón, en caso de los cinturones negros (Danes) debían presentar dos formas, las mismas eran informadas junto con el código de competencia del día y tenían 24 horas para subir el video en la plataforma.

Luego eran evaluados por 5 jueces calificados y el ganador pasaba a la siguiente ronda. Comenzó el pasado 12 y finalizó este jueves 23 de Julio.

La escuela de Taekwon-do ANIT (Asociacion nacional de Instructores de Taekwon-do) de Entre Ríos participó con varios practicantes obteniendo muy buenos resultados. Se destacó, en Gualeguaychú, Lautaro Martinelli que compitió en la categoría de 10 a 11 años en cinturones negros (Danes) y llegó a la final obteniendo el primer puesto.

Lautaro practica Taekwon-do desde los cinco años en club Sarmiento con el profesor Sabon Hernán Martinelli III Dan ITF y además realiza clases de cinturones negros con el Sabonim Cristian Cisneros VI Dan que tiene a cargo y coordina el taekwon-do en Entre Ríos de la escuela ANIT.

Hoy en día las prácticas se llevan a cabo de manera virtual para que los alumnos sigan con su respectivo programa y puedan realizar una actividad en estos tiempos de cuarentena.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web