El responsable del área de Accesibilidad e Integración Pablo Recchia, detalló que “en el día de hoy se retiraron se la EET N°2 más insumos reparados por alumnos para el Banco de Ayudas Técnicas (BAT) del área. Paulatinamente se van a ir entregando demás elementos e insumos que son brindados a la comunidad gratuitamente en comodato. Es una experiencia enriquecedora para el alumnado, ya que lleva a la práctica en los talleres lo aprendido en las aulas, como además, se valoran las necesidades de las personas con discapacidad, quienes dependen de estos elementos para tener movilidad, colaborando de este proceso de asistencia social”.
Asimismo, Pablo Recchia explicó que “con este convenio se busca recuperar algunos elementos ortopédicos entre los que se encuentran sillas de ruedas, bastones, muletas, andadores, inodoros móviles, entre otros, y lo que no se logre recuperar se reutilizará como repuesto para otros elementos.”
Cabe destacar que aquellos vecinos que tengan elementos ortopédicos en desuso y deseen colaborar podrán acercarlos a estos espacios para ser incluidos en este proyecto de reparación y puesta a disposición de los vecinos.