La presidenta del STJ, Susana Medina, recibió este viernes al Defensor General de la Provincia, Maximiliano Benítez, con quien dialogó sobre las Jornadas Nacionales de Adopción que se realizarán los próximos 1 y 2 de septiembre en Paraná.

Benítez resaltó que es la segunda vez que las Jornadas nacionales se llevan a cabo en la provincia: la primera fue en 2012 y ahora se espera una importante concurrencia de participantes de todo el país para intercambiar prácticas para la implementación de políticas públicas garantes de los derechos de las infancias y adolescencias.

Además recordó que Entre Ríos fue pionera en 2010 con la creación por ley del Registro Único de Adoptantes de Entre Ríos (Ruaer), organismo que comenzó a funcionar en abril de 2011. Desde entonces 633 niñas, niños y adolescentes encontraron una familia, mientras que otros 127 esperan algo semejante.

Benítez destacó también que la primera adopción por parte de un matrimonio igualitario se produjo en Entre Ríos.

Por su parte, Medina confirmó su presencia a la inauguración del encuentro, valoró el trabajo del Ruaer y descontó que las Jornadas servirán para intercambiar experiencias entre las diferentes provincias argentinas.

Entre los temas a tratar se profundizará sobre legalidad, interdisciplina, políticas públicas y adopción en la comunidad, aportando a los/as operadores/as del sistema de adopción un debate que parta desde la práctica y la realidad de la intervención con niños, niñas y adolescentes de nuestro país, a quienes es necesario garantizar su derecho a la vida familiar.
Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]