En un control de exportación realizado en un frigorífico situado en la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas, detectaron una falsa declaración de la firma, que declaraba exportar un contenedor con 1400 cajas de pescado de la especie carpa - una especie invasora que tiene libre exportación.

Los agentes aduaneros pudieron constatar que se intentaban exportar 960 cajas de sábalo - especie protegida del Río Paraná cuya exportación se encuentra limitada por cupos estrictos - y 440 cajas de carpa. La especie sábalo se encuentra protegida por normativas nacionales y provinciales desde hace quince años, debido a la depredación de este recurso natural y la consecuente afectación de otras especies del ecosistema del Río Paraná.
Colaboró en el operativo personal especializado de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe. Además, se interdictó la totalidad del cargamento que pretendía ser exportado.

La Aduana efectuó una denuncia por una presunta infracción al Código Aduanero, determinando un perjuicio fiscal en concepto de derechos de exportación, una multa mínima por la transgresión a una prohibición y una diferencia de ingresos de divisas debido a diferencia de valores de las distintas especies por un monto total de 3,2 millones de pesos.
Santa Fe
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]