El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), desde un principio, pensó su candidatura como un primer tiempo en el proceso electoral que tiene su bandera a cuadros en 2023.

Con pocas expectativas de ganar la elección, se supo que la variable a mirar el 14 de noviembre pasado era la diferencia. La misma, que se pensó que podía ser de 8 o 9 puntos, terminó siendo 23.

La no asunción de Enrique Cresto cerraba el acuerdo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Asumían, entonces, Carolina Gaillard y el camporista Tomás Ledesma.

Las elecciones dejaron resultados no esperados, por lo menos para Cresto, que es quien encabezó la boleta y quiere ser gobernador en 2023.

Los números abren líneas de reflexiones: en 2019 fue reelecto intendente con 57 puntos y hace 15 días en su ciudad sacó 35. Cada uno hará sus lecturas, según los contextos.

Por estas horas, Cresto recibió presiones para que asuma la banca, pero lo cierto es que se quedará en el Enohsa, según reconstruyen fuentes municipales de Concordia. Incluso se llegó a pensar a que dé por terminada la licencia y reasuma.

El dirigente no renunció al ente en campaña. Explicó en su momento que el pedido de Fernández había sido para las primeras líneas. Ni bien pasaron las elecciones, al otro día encabezó una agenda normal en el ente. La información no es oficial, pero la decisión ya está tomada.

Fuente: Página Política
14N Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]