Rosado se mostró optimista también a futuro “uno aspira a seguir creciendo, tener una ciudad turística mejor, estando tan cerca de Buenos Aires, a veces desperdiciamos esa oportunidad, tenemos que seguir trabajando en ello” agregando “estamos ansiosos por el fin de semana largo, es un cierre de enero y febrero, pero aspiramos que se extienda esto hasta Semana Santa en Abril”.

El dirigente de hoteleros y gastronómicos, reconoció la incidencia del Carnaval del País en el flujo turístico a esta localidad “soy un fanático del carnaval, tuve la suerte de ir el finde pasado, hace tiempo no podía concurrir por mi actividad, está cada vez más espectacular, no cabía un alma, le dije a mi familia que si eso pasaba ese fin de semana ni pensar como iba a estar el del feriado largo. Hay un volver al carnaval, las expectativas nuestras son altísimas, tenemos u sábado de corsódromo completo y un domingo casi a a pleno, esto esta mostrando lo que pasa con el carnaval.”

Ante la consulta sobre la capacidad de hotelería en la ciudad expresó “tenemos muy buen hotelería, no hablo solo de Gualeguaychú, sino también de Pueblo Belgrano con su gran cantidad de complejos. Gualeguaychú tiene buena cantidad y muy buen nivel de camas. Hoy estamos cortos con la oferta de camas para el poder adquisitivo más alto que es lo primero que se ocupa. Todos estos fines de semana hemos tenido ocupación colmada y durante la semana hemos llegado al 85 por ciento”.

En referencia a la posibilidad de un desarrollo turístico regional que incluya el litoral de la vecina República Oriental del Uruguay, Rosado manifestó “esta es una zona muy espectacular, hay un ida y vuelta con Uruguay, cada vez que Gualeguaychú ha colmado, los turistas buscan en pueblos vecinos, la gente se cruza a Mercedes y Fray Bentos a buscar alojamiento, no solo va a dormir, sino también a conocer”.

En cuanto a la actualidad del turismo binacional argentino uruguayo, Rosado opino “Creo que hoy con los controles y el estado de la pandemia, no hay razón para que haya trabas, la curva ha caído, tenemos que empezar a convivir con esto, hay que poner en funcionamiento las relaciones económicas, el puente, la hermandad y este ida y vuelta tiene años. Históricamente, hemos vacacionado en Las Cañas y en el Este uruguayo, en mi caso desde chico. Ojalá que para Semana Santa este normalizado. Ya se puede cruzar con un antígeno rápido, para esa fecha, Semana de Turismo en el vecino país, hay muchas reservas de uruguayos”.

Fuente: Orilla y Media
Balance
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]