Fuertes vientos, lluvia intensa y caída de granizo fueron parte del temporal que en el atardecer de este miércoles se abatió sobre el sur entrerriano. Si bien el milimetraje registrado no fue tan alto, si causó algunos inconvenientes.

En la zona del camping Las Piedras una familia sufrió daños materiales con la voladura del techo de su vivienda y en las casas aledañas también hubo daños a causa de las ráfagas y los chaparrones.

En tanto, en la ciudad las calles se llenaron de agua y los drenajes no dieron abasto por lo que se generó acumulación que -en calles cercanas a la terminal- fueron cubiertas de vereda a vereda.

A su vez, se registró voladura de techos en una casa de Aldea San Juan.
Por su parte, en Urdinarrain la tormenta descargó alrededor de 30 milímetros de lluvia acompañada de granizo de tamaño pequeño y vientos que llegaron a los 70 km/h.

En las calles hubo ramas y árboles caídos, sobre todo en cercanías del Cementerio Urdinarrain sobre la ruta provincial 20 donde partes de un eucalipto atravesó la cinta asfáltica.

Por otra parte, se registró voladura de techos y la caída de silos alimenticios en granjas avícolas, en galpones de las zonas de acceso a la ciudad y también en algunas viviendas de barrios de Urdinarrain.
SE MANTIENE EL ALERTA NARANJA
El Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil emitió un alerta naranja por las inestabilidades y lo mantendrá vigente hasta el viernes.

De hecho para este jueves se esperan vientos débiles y regulares del Sur y Sudeste con cielo altamente nuboso. Muy húmedo e inestable con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas. Mejoramientos temporarios con disminución parcial de la nubosidad.

Por la tarde o noche, incremento de la inestabilidad con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Los departamentos más inestables serían los del Sur y Centro provincial. Condición: AMARILLA, probablemente NARANJA por tormentas.

Temperatura Mínima pronosticada entre 18 y 20° C y Máxima entre 27 y 30° C.

Para el viernes se anticipa vientos débiles a regulares del Sur y Sudeste con alto porcentual de la humedad. Se mantiene el tiempo inestable con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas intensas, principalmente sobre los departamentos del Norte de la provincia.

Luego, durante el día, mejorando lentamente desde el Sur de la provincia con disminución de la nubosidad y de la humedad. Despejándose por la noche en todo el ejido provincial. Condición: NARANJA (por lluvias y tormentas) a VERDE.

Temperatura Mínima pronosticada entre 19 y 20° C y Máxima entre 22 y 24° C.

Fuente: R2820/Cristal Urdi
Clima adverso Temporal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]