Con financiamiento provincial, avanza la construcción del puente sobre Arroyo García en el acceso a General Almada, departamento Gualeguaychú.

A los efectos de constatar la ejecución de las tareas, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, recorrió la obra de construcción del enlace vial de 40 metros de longitud, ubicado sobre el afluente García, en el camino que une General Almada con Parera y la Ruta Provincial N°51. Allí concluyeron las tareas de hormigonado de la estructura principal del puente.

Al respecto, la directora vial señaló que “en Almada la obra principal es un puente sobre el Arroyo García, el cual se terminó de hormigonar esta semana y donde restan sólo las losas de aproximación en ambas cabeceras y distintos aspectos de seguridad. A su vez, el proyecto prevé el enripiado del acceso que conecta la localidad con la ruta provincial N°51 a la altura de Parera, por lo cual estamos trabajando para resolver como concretar esa intersección. Es un avance de obra muy importante y una transformación para toda la zona”.

En cuanto a las tareas ejecutadas y en ejecución, luego de la colocación de las ocho vigas pretensadas y la instalación de las pre losas, la empresa concretó el hormigonado de toda la losa principal del puente. Restaría ejecutar la construcción de las losas de aproximación en ambas cabeceras y la instalación de barandas metálicas y demás elementos de seguridad. Además, se finalizó con los terraplenes y se avanza con la consolidación de los mismos con material calcáreo.

Cabe recordar, que según detalla el proyecto, el nuevo enlace vial contará con una elevación de la cota de rasante proyectada de 2,21 m por encima de la actual y tendrá una luz de 40 metros parcializada en dos tramos de 20.

La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8,30 metros sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo. La losa de calzada tiene un espesor de diecisiete centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros para materializar la pendiente transversal.
La infraestructura – Estribos – se constituyen con muros de vuelta, pantalla inferior, superior y cepo. Este conjunto de elementos va apoyado sobre dos pilotes – columna de 1,20 m de diámetro, lo que constituye la fundación, la cual es de tipo indirecta.

Además, contempla la construcción de una calzada de ripio en una longitud de 308,00 metros sobre el acceso a General Almada y una calle colectora que servirá como nexo entre dicho acceso con calle General Urquiza.

Participaron de la recorrida, el secretario coordinador Técnico de la DPV, Miguel Feltes; el inspector de obra, Emilio Basso; el jefe de la Zonal Gualeguaychú, Luciano Nani.
General Almada Tránsito
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]