La Justicia ordenó aplicar una multa de 200 mil pesos diarios al Gobierno de Entre Ríos, la Municipalidad de Pueblo Belgrano y la firma dueña del complejo Amarras.

Es por incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para desmantelar el barrio privado y reparar el daño que se había producido al construirse sin contar con un estudio de impacto ambiental.

La medida fue adoptada por el juez Ricardo Mudrovici, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 3, de Gualeguaychú, y fue en respuesta a una demanda de ejecución de sentencia iniciada por el exlegislador provincial Julio Majul, que había pedido la aplicación de una multa diaria de $500 mil.
El 11 de julio de 2019, la Corte había dejado sin efecto una sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos mediante la cual había rechazado la acción de amparo interpuesta por Julio Jesús Majul.

Entonces, se ordenó que cesen las obras y se reparen los perjuicios ambientales producidos por la construcción del country fluvial Amarras, de la empresa Altos de Unzué SA, ubicado en Pueblo General Belgrano sobre la costa del río Gualeguaychú.

El desmantelamiento que debía realizarse en 180 días nunca se ejecutó hasta el momento por lo cual ahora la Justica local establece esta sanción económica sobre las tres partes denunciadas por el abogado Julio Majul.
Fuente: R2820/Entre Ríos Ahora
Humedales Amarras
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]