El Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Ibicuy emitió un comunicado para rechazar las declaraciones del abogado defensor de una de las areneras clausuradas por la Justicia Federal a causa del impacto ecológico por la extracción de sílice para el fracking y la falta de certificados de aptitud ambiental.

"Queremos expresar el más enérgico rechazo a las mendaces, calumniosas, e injuriosas expresiones vertidas en varios medios radiales y escritos por el abogado Juan Ignacio Weimberg, el mismo manifestó muy suelto de cuerpo que ésta Cooperativa se encuentra trabajando irregularmente e incumpliendo las normas que la rigen", expresaron.

El abogado de la Cooperativa es Ricardo Luciano quién impulsa varias causas penales por el accionar de las areneras en los departamentos Gualeguaychú e Islas. En respuesta a Weimberg, Luciano afirma que "manifestar livianamente una mentira de ese tenor sólo lleva zozobra y preocupación a los habitantes de la ciudad de Ibicuy. Daña el honor de todo el personal que a diario, sin fijarse a qué hora, o en qué día son requeridos sus servicios ante una posible emergencia, que lo hacen con un profesionalismo digno de destacar, actuando con la mejor muestra de solucionar todos los problemas, cosa que todo Ibicuy lo sabe".

A su vez, se sostiene que "daña el honor de los integrantes del Consejo de Administración, que Ad Honoren dejan tiempo de sus actividades personales en pos de organizar el trabajo diario, y de brindar el mejor servicio a la comunidad de Ibicuy. La Cooperativa cumplió, y cumple con toda la normativa legal que la rige, las inversiones realizadas a la vista de todos en la Planta Potabilizadora, compra de camioneta 0 km., y herramientas varias como la pala retro excavadora demuestran que -como lo establecen los estatutos de la Cooperativa- todo el producido va a mejorar el servicio".

La Cooperativa se encuentra adherida a FECAPER (Federación de Cooperativas de Agua de la Provincia de Entre Ríos), efectúa la Asamblea General Ordinaria en tiempo y forma, presentando la documentación ante sus organismos de contralor Ipcymer (Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos) y el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo de la Economía Social).

El comunicado argumenta que "todo el personal de la Cooperativa se encuentra registrado y al día con sus haberes, cargas sociales, y demás gastos que llevan al funcionamiento de la misma, luz, impuestos y demás".

Finalmente, solicitan "amigablemente" que Juan Ignacio Weimberg "se retracte de sus dichos".
Fracking
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]