Como lo definió el Consejo Directivo Provincial del gremio en el mes de octubre, se comunicó a los organismos oficiales la realización de un paro de 48 horas los días 2 y 3 de diciembre, ante la falta de convocatoria a la paritaria salarial.

La medida de fuerza obedece a “la falta de convocatoria a discutir salario en la paritaria, el 10 por ciento determinado por decreto en el mes de octubre y rechazado por insuficiente por nuestra organización, que completa un 35 por ciento en lo que va del año tomando como base el salario de febrero 2021, y que quedó por debajo de los índices inflacionarios”, indicaron desde el gremio.

Desde ATE remarcaron que en enero presentaron la propuesta de una mejora a los sectores más rezagados del Ejecutivo Provincial, “justamente los sectores que se pusieron al hombro la pandemia, la que tampoco tuvo respuestas en los ingresos de los trabajadores”.

“Trabajadores de estos sectores con 20 años de antigüedad no llegan a 50 mil pesos mensuales, en una suba de la canasta alimentaria que no para”, indicaron al respecto.

"Vamos por una mejora salarial que saqué de la pobreza a los trabajadores y permita una vida digna", concluyeron desde el gremio.

Fuente: APFDigital
PARITARIAS 2021 Salarios
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]