Giambra, fallecido recientemente, fue elegido presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la UBA en las elecciones realizadas en 1983, cuando todavía no se habían realizado los comicios generales que devolvieron la democracia al país.

En 1984 fue reelecto y renunció a favor de su suplente, aunque siguió dedicándose a la militancia universitaria durante mucho tiempo.

Su carrera docente la comenzó como ayudante ad honorem y luego como profesor en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. También fue profesor del Ciclo Básico Común CBC de la UBA y en la Universidad Nacional de la Matanza, hasta su fallecimiento el 27 de agosto de 2021, por Covid.
El 28 de septiembre, a pedido de Tomás Alan García, actual presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, el Consejo Directivo resolvió realizar un homenaje a quién fuera primer presidente electo del Centro de Estudiantes (C.E.C.E.) en la vuelta a la democracia.
En sus considerandos, la resolución que lleva la firma del decano, Ricardo Pahlen, y el Secretario General, Gustavo Montanini, se resalta que “dado el difícil contexto que atravesaba nuestra República en ese período, y la importancia de presidir uno de los Centros de Estudiantes más importantes de Latinoamérica, proponen se le realice un homenaje”.

Finalmente el 10 de diciembre en horas de la tarde, ante familiares, miembros de la Universidad de Buenos Aires y del Centro de Estudiantes, se impuso el nombre de Eduardo Giambra a la exaula 20 de la Universidad de Buenos Aires.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]