Con la conducción del gualeguaychuense Román Nunéz, el Club Centro Bancario Gualeguay arrancó su nueva temporada con una importante victoria en la Liga Provincial de Básquet.

Le ganó de local a Sionista de Paraná por 66 a 60 con una una noche atípica por las tribunas vacías en el estadio “Oscar Capurro”. El objetivo es conseguir el ascenso al Torneo Federal 2021/2022.

El partido comenzó con imprecisiones de ambos combinados propio del desarrollo de un primer partido. Los goleadores fueron protagonistas desde el inicio: Arik Levin abrió el tanteador con un triple prematuro y José Peralta por su parte consiguió el empate desde la línea de tres sin marca y frente al aro para poner el partido 14 iguales. Sobre el final otra vez Levin facturó un robo en primera línea abriéndose espacios con un paso atrás, marcó otro triple (15 – 19).

El segundo cuarto continuó siendo parejo. Si bien el conjunto local empezó a engranar su idea de juego obteniendo diferencias, Sionista no se lo hizo nada fácil, plantó una aguerrida defensa y llevó adelante transiciones rápidas para mantener la paridad cerrando con la mínima (30 – 31). En la segunda mitad los de Roman Nuñez se hicieron fuertes con la conducción de Luciano Tantos, rompió la defensa zonal valiéndose de la superioridad en altura logrando así arribar a la máxima del partido con un goleo repartido entre Emilio Giménez, José Peralta y Martínez Lencioni.

En el último cuarto los capitalinos reaccionaron, Flavio sosa movió el banco, ajustó la defensa con doble marca, consiguió errores de pases del equipo rival y logró achicar a la diferencia a dos puntos de la mano de Eran Rosenzvaig. A 30 segundos de la finalización, el juego continuaba parejo. Bancario supo mover la pelota, administró el tiempo para agotar el reloj y quedarse con el primer triunfo.
OTROS RESULTADOS
En su regreso a la competencia tras 16 años, Estudiantes de Paraná recibió a Urquiza de Santa Elena por la primera jornada. En un duelo cambiante fue triunfo del “Naranja de Santa Elena” por 83 a 60.

Por su parte, el Club Atlético Paracao venció por 92-73 a Zaninetti de local en el primer partido de la Liga Provincial de Básquet “Ángel Rubén ‘Taka’ Gómez”. El máximo anotador fue Nicolás Agasse con 24 puntos.

Fuente: R2820/El Debate Pregón
Primera Fecha Liga Provincial
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]