En el Centro de Convenciones se realizó la presentación del evento, previo a la competencia de caldeirao y cierre con roda se samba con Clavarinhos, en la pasarela José Luis Gestro.

Carina Bradanini, una de las jurado y representante del carnaval de Concordia, sostuvo ante R2820 que "el carnaval genera una red afectiva, artística, cultural de su patrimonio cultural inmaterial que se materializa en las expresiones de los carnavales propiamente dichos o en encuentros como este de Gualeguaychú".
"De esa red surgió la posibilidad de participar, en mi caso, como jurado de este encuentro que tendrá pasistas, batucadas, baterías, cuadros de destaques y bailarines. Estas son las características que decidió darle la ciudad para la competencia. Recordemos que hay otros en Gualeguay, Concordia, o Mar del Plata", destacó la especialista.

Bradinini valoró que "cada ciudad entrerriana tiene sus propias expresiones identitarias de carnaval que nos distingue en el país. Lo interesante es que en este encuentro tendremos delegaciones de Uruguayana, Porto Alegre, Río de Janeiro -de Brasil-; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Paso de los Libres y Curuzú Cuatia en Corrientes, Paraná, Gualeguay, Concordia, y de Tucumán".

Carina Bradanini manifestó que "si bien Gualeguaychú es uno de los carnavales más atractivos, me gustaría salir en cualquiera de las expresiones que tiene nuestra provincia porque los carnavales vienen en crecimiento como lo vimos este verano en Concordia con noches de 25 mil asistentes y 450 integrantes en sus comparsas".
Carnaval
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]