A través de la firma de un convenio firmado entre la Municipalidad de Larroque y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) Nº 12 “Horizontes”, se dio continuidad al denominado Proyecto de Integración Educativo - Laboral.

El acuerdo, que se rubrica en cada inicio de temporada, tiene como objetivo promover la inserción laboral a adolescentes y jóvenes que participan de la Comunidad Educativa ´Horizontes”, donde la comuna realiza un aporte económico anual destinado al pago de 12 becas que “Horizontes” destina a 12 de sus alumnos, a los efectos de continuar adelante con trabajos de parquización, barrido, limpieza y embellecimiento de las plazas, paseos y espacios verdes de la comunidad de Larroque”.

Una tarea que se visualiza en la calle, de manera diaria en los espacios verdes de la ciudad, bajo la coordinación desde hace mucho tiempo, de Marcelo Peralta.

La actual administración municipal además hace entrega a la institución de a indumentaria necesaria, a los efectos del adecuado desenvolvimiento de las actividades, como remeras, pantalones, borcegos, gorros y guantes, manteniendo “en comodato” las herramientas entregadas por el plazo de duración del contrato.
Puntapié
“El proyecto y el convenio conllevan un espíritu que va más allá de lo estrictamente laboral, es verdadera inclusión con capacitación, remuneración incluida, ganada por el propio trabajo de los trabajadores”, dijo el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn.

En ese sentido agregó “el acuerdo es el puntapié inicial que, a través del cumplimiento de los objetivos planteados, han llevado, por ejemplo, a incorporar al mercado laboral a varios de los becados a la planta municipal para el desarrollo y el desempeño de varias actividades, no solamente para parquizado. Es el producto de su crecimiento y dedicación”.
Integración comunitaria Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]