José Luis Bione estaba siendo parte de una excelente campaña con Central Entrerriano en Liga Argentina.

Primeros en la Conferencia Sur, con record de 14-6, y a falta de un puñado de partidos para terminarla fase regular, las expectativas que se habían generado en Gualeguaychú eran altas.

Pero en este año tan raro, el básquet no estuvo ajeno al contexto. En primer lugar se suspendió la actividad y luego se decidió dar porterminada la temporada 2019/20.

Jose Luis regresó a María Grande, su ciudad natal, “por dos semanas y después se suspendió todo”. También tuvo que digerir otro trago amargo, ya que dese Central no se le renovó el contrato y pese a que ha mantenido dialogo con dirigentes sigue siendo jugador libre.

“Chivira” hizo un repaso de su trayectoria. Dese sus inicios en CAMG hasta su debut profesional en Boca, su paso por El Tribuno y la participación con Central Entrerriano.

“Hoy por hoy no tengo contrato con ningún club, soy jugador libre. Con Central hemos hablado y esta la posibilidad de volver, ojalá que se dé.
Estoy más tranquilo ya que porlo menos hubo contactos con la gente de Central Entrerriano. La temporada de Liga Argentina volvería en enero, supuestamente, así que faltan varios meses para volver a competir”.

“En María Grande estamos tranquilos, por suerte el Coronavirus no avanzó. Hasta el momento hubo, solamente, tres casos confirmados. Aproveché el tiempo para estudiar. A lo primero entrenaba la parte física en mi casa. Después abrieron los gimnasios y pude ir a entrenar. Además pude volver a entrenar en el club, aunque no es lo mismo porque entreno solo. Faltaría volver a la cancha”.

- ¿Te acordás de tú debut en Atlético?
“No recuerdo bien, pero fue a los 15 años, en 2013. Recuerdo que en los primeros partidos con primera tenía muchos nervios. En Atlético siempre había gente acompañando al equipo. Era lindo jugar APB y Liga Dos Orillas. Esos fueron mis comienzos. El “Chueco” Haile me hizo debutar en primera. Aprendí mucho de él y de los chicos que estaban en el plantel. En 2012 entrenaba con la primera que dirigía Daniel Sánchez pero no jugué”.
La llegada Boca
"El “Chueco” Haile me consiguió una prueba a Buenos Aires, a fines de 2014. Fuimos y a los días me llamaron para decirme que había quedado. En febrero ya fui a quedarme en la pensión. El primer año estuve en un departamento a dos cuadras de Casa Amarilla. Al otro año ya nos mudamos a la pensión.

En esos campus había muchos chicos de todas partes del país. Estuve cuatro años en Boca, de 2015 hasta 2018. Cuando llegué jugaba en U-17, U-19, Primera local en FEBAMBA, había fines de semana que jugaba 4 partidos”.

Sobre el debut recrodó que "fue contra Ferro. Jugué 1’ 49” y metí 2 puntos, pero no me acuerdo la fecha. No, me lo esperaba. En primera los juveniles tienen tres lugares y se van rotando, yo ya entrenaba con primera, y veía que me tenían en cuenta, es como que me iba a tocar en cualquier momento. Ese partido lo teníamos perdido, estaba definido, pero igual me transpiraban las manos de los nervios. Marqué a Lucas Ham. Me acuerdo que en la primera jugada lo estaba defendiendo, se posteó, giró e hizo el gol y me dejó pintado, pero me salvó que el árbitro cobró falta en ataque. Después seguí sumando minutos en los otros partidos”.

También Bione se dió el gusto de jugar con un integrante de la Generación Dorada: Carlos Delfino. Al respecto, recordó que “una vez le pregunté si se acordaba de María Grande: ‘Cabeza’ (así lo apodábamos) ¿Te acordás que sos el padrino de Atlético María Grande?’ y me respondió con una sonrisa ¡Sí, si me acuerdo! Tenerlo a Delfino en María Grande fue muy lindo para toda la gente. Dio una charla ante una gran multitud. Aprendí mucho mientras compartí equipo. Volvía de una lesión, de hecho no se si se recuperó del todo, pero pudo seguir y con 38 años volvió a jugar en Europa”.
El debut en primera
“Yo necesita tener otra experiencia. Me fui en busca de crecer más como jugador, no me servía seguir entrando desde el banco. Tenía un amigo en Salta y el papá de él era el Presidente de El Tribuno, ese fue el contacto para ir. Acepté porque en la propuesta iba a tener varios minutos para jugar. Fue muy buena experiencia, hicimos una buena campaña y en lo personal me sirvió para conocer el profesionalismo, donde ya tenés que cuidarte en todo”.

- ¿Con qué expectativas que llegaste a Central?
“Era un torneo nuevo, había escalado en categoría, del Torneo Federal pase a Liga Argentina. Al principio no sabía con qué me iba encontrar, era una categoría nueva. No sabía si iba a tener muchos o pocos minutos, pero la propuesta era que iba a jugar. Me encontré con un equipo armado, que había ascendido, y tenía que adaptarme a ellos. Supe hacer un buen papel, me adapté bien y creo que fui una pieza importante para el equipo”.

"Fue un baldazo de agua fría porque estábamos punteros de la Conferencia Sur, faltando pocos partidos para terminarla fase regular, y queda la espina de saber hasta dónde podríamos haberllegado, una lástima. El equipo estaba jugando bien y nos entendíamos. Teníamos que hacerla última gira por Mar del Plata y Bahía Blanca. Salíamos de Gualeguaychú un viernes a la 22. Estamos listos para salir, teníamos todo aprontado, y nos mandó un mensaje el técnico, Mariano Panizza, que no viajamos"/

"Creo que desde ADC le habían mandado mensaje que no viajemos porque no se iba a jugar. Hubo otros equipos que ya estaban de gira y se comieron el viaje. Ya se hablaba de que se iba a jugar sin público, algo se palpitaba. Pero que se iba a jugar. Después entrenamos una semana más en Gualeguaychú y nos mandaron para nuestras casas. Primero era por dos semanas y después se suspendió todo”.

Fuente: Pura Pasión
Liga Argentina Protagonistas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]