El gobernador Gustavo Bordet habló públicamente por primera vez sobre la destitución de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche y respondió a las críticas que ella hizo en su contra, acusándolo de estar detrás de la decisión del Jurado de Enjuiciamiento. "No tuve ningún tipo de injerencia en el Jury", afirmó el mandatario.

Gustavo Bordet fue consultado por las acusaciones de Cecilia Goyeneche, ante lo cual aseguró: “Es absolutamente falso, no estuve atrás de la destitución de Goyeneche”, y explicó que no hizo declaraciones anteriormente "para no entorpecer el funcionamiento de un órgano que es constitucional".
Fuente: Radio Con Vos
“No pude haber tenido ningún tipo de injerencia para direccionar los votos del Jury porque la denuncia de Goyeneche no la hace un amigo mío, la hacen abogados que son los mismos que denunciaron a (Sergio) Urribarri”, dijo en referencia a Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, de quienes también mencionó que son "radicales e integrantes de Cambiemos".

Además de recalcar que "los fallos de la Justicia deben acatarse", el gobernador destacó que el poder político tiene dos representantes en el Jurado de Enjuiciamiento, un diputado y un senador, y que "el senador (Armando Gay) votó en el sentido de la destitución y el diputado (Gustavo Zavallo) votó para que se la restituya en el cargo" a la ex fiscal. “Si yo hubiera querido direccionar o presionar al diputado podría haberlo hecho, pero no lo hice”, afirmó.

Gustavo Bordet sostuvo que no la conoce y no tiene ninguna animosidad para con Cecilia Goyeneche, consideró que el planteo que hace la ex fiscal "puede tener razonabilidad", pero remarcó que hubo cinco miembros del Superior Tribunal de Justicia que intervinieron en dos instancias diferentes y "consideraron que hubo motivos para apartarla del cargo y destituirla después”.

“No hay que mezclar las cosas, usted puede actuar muy bien en una causa, pero si luego se comprueba que cometió una irregularidad en el desempeño de sus funciones y el Jury decide la destitución, hay que acatar el fallo”, resaltó el gobernador.

“En la provincia las instituciones funcionan y funcionan bien”, concluyó Gustavo Bordet, tras volver a negar que haya tenido injerencia en la destitución de Cecilia Goyeneche y que esta decisión del Jurado de Enjuiciamiento haya sido una especie de desquite por la condena al exgobernador Sergio Urribarri.

Fuente: UNO/Radio Con Vos
Jury y destitución
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]