Como viene siendo una lógica, el mandatario provincial Gustavo Bordet elige dicha fecha para concretar una visita oficial que, esta vez, contó con la asistencia de varios integrantes del gabinete provincial.
Tras la recepción en el Polideportivo, las autoridades se dirigieron a calle 10 de Mayo donde se procedió al corte de cintas con motivo de la inauguración de 3500 metros de asfalto urbano.

Además se sumaron funcionarios provinciales, concejales y funcionarios municipales, autoridades religiosas, de instituciones civiles y educativas.
Las palabras del Presidente Municipal Diaz Chaves dieron inicio al acto por el 132 aniversario. Allí destacó la historia de los inmigrantes Alemanes del Volga al llegar a estas tierras, además del compromiso del pueblo aldeano y el agradecimiento al Gobernador por las gestiones para que la ciudad siga creciendo en todos sus aspectos.
Luego fue el turno de las autoridades religiosas que brindaron un mensaje de reflexión y, finalmente, la palabra del Gobernador Bordet quien se refirió a los inmigrantes que poblaron distintos departamentos de la provincia de Entre Ríos y resalto el valor de la cultura y el cuidado las estas costumbres.

También se entregaron aportes a instituciones locales tales como la Asociación de Alemanes de Aldea San Antonio "Gewonheit" por un total de 350 mil pesos, al igual que a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios San Antonio. También se recibió por parte del Observatorio Vial de Entre Ríos 40 cascos para motociclistas.
Una vez consumado el acto protocolar, el Gobernador Bordet saludo a abanderados y escoltas de escuelas primarias, visito el Museo Itinerante Alemán y finalmente se dirigió al despacho del Intendente Diaz Chaves.
La visita culmino con una recorrida por la ciudad. Se detuvo particularmente en la comisaria San Antonio donde observó el renovado centro de monitoreo, que incorporo nuevas cámaras y tecnología de avanzada.