“Estuve reunido con el intendente de esa localidad, Sebastián Abella, con quien conversamos sobre uno de los temas que más demanda social tiene en la actualidad como lo es la seguridad y donde hemos decidido poner un fuerte acento. Entendemos que hoy el intendente de Gualeguaychú debe estar a la cabeza del cuidado de sus vecinos, independientemente de las competencias y por eso vamos a crear un área municipal para ello. En esto compartimos la visión con Rogelio Frigerio que también entiende que la seguridad es una prioridad para nuestra gente”, adelantó.
Alvarez contó que “en Campana existe un Centro de Monitoreo de prevención del delito que es modelo donde se trabaja en forma mixta con la Policía; poseen una aplicación para el celular de cualquier vecino con un sistema de alerta inmediato; tienen más de 600 cámaras funcionando al mismo tiempo; todos los móviles municipales tienen GPS que permiten saber por dónde transitan y poseen un mapa del delito que se actualiza de forma permanente. Todo ello con una mayor cantidad de habitantes y un menor presupuesto anual, lo cual denota además una forma más prolija y responsable de manejar los fondos públicos. Se han tomado la seguridad en serio, y cómo nosotros planteamos un concepto de gestión de ciudad inteligente y moderna, fuimos a incorporar elementos que le puedan servir a nuestra ciudad”, argumentó.

El precandidato a la intendencia indicó que “no tenemos que tenerle miedo al debate sobre seguridad y el orden. Si los dirigentes nos hacemos los distraídos, que queda para el vecino de a pie. Hay un avance claro y contundente del delito que a mucha gente la ha obligado a cambiar la forma de vivir. Se hace imprescindible un trabajo municipal serio y profesional en concordancia con la Policía y la Justicia y eso hoy no está presente. Buscar políticas que lleven a una ciudad segura no debiera encontrar resistencias, pero hoy las hay. El delito afecta a todos los sectores sociales y el infierno que se vive a veces en algunos barrios es mucho más fuerte que tal vez lo que pasa en el centro. Por eso, entendemos a la seguridad como una de las áreas más importantes en nuestra próxima gestión de gobierno. Vivir tranquilos y seguros es una prioridad de gobierno que quiero establecer para Gualeguaychú", finalizó.