Central Entrerriano de Gualeguaychú logró su segunda victoria consecutiva al ganarle a Luis Luciano por 79-53 en un encuentro en el cual fue claramente merecedor de quedarse con el partido correspondiente a la Conferencia 1 del Pre Federal de Entre Ríos.
Luego de una primera mitad pareja, el segundo tiempo desde la defensa y aprovechando un bajón del rival, el Rojinegro terminó dominando el juego con autoridad.

Central arrancó mejor posicionado, con Pividori controlando el juego y Nahuel Revello anotando cerca del aro, pero no tuvo claridad para poder aprovechar que Luciano tuvo pasajes erráticos.
Apenas un par de conversiones de Fabricius como la principal vía de gol de los de Urdinarrain, fue lo destacado en los visitantes. Central amenazó con despegarse pero estuvo bajo en sus porcentajes de tiro, por eso Luciano reaccionó de la mano de Fabricius y con un buen ingreso al partido de Tomás Revello, achicó la diferencia para llegar al cierre del cuarto inicial al frente 18-17.

En el segundo cuarto Central quiso hundir la pelota para que Nahuel Revello y Benítez Gavilán desnivelen en el poste bajo, sin embargo mantuvo los bajos porcentajes de eficacia.
Luciano aprovechó con una corrida de Fabricius y otra de Tomás Revello para mantenerse arriba. No obstante, la reacción de Central fue oportuna, de la mano de Pividori, con el goleo de Revello adentro y un correcto aporte de Martín Fagalde y Knecht, el Rojinegro acomodo las cosas. La visita dependió de Fabricius para poder convertir. El CCE mejoró en su juego y de la mano de Revello se colocó arriba al cabo de un intenso primer tiempo 37-31.

El quiebre del partido vino en el tercer cuarto, porque Central mejoró sus porcentajes y aprovechó un bache de su rival para pasar a controlar el partido. Aparecieron las bombas de Pividori y Fagalde, también el juvenil Salcedo aportó un triple y Nahuel Revello junto a Benítez Gavilán dominaron el poste bajo.

Luciano sintió el impacto, bien controlados Fabricius y Marchetti en el perímetro y sin encontrar aportes de Scistri y Briceño, las cosas empezaron a complicarse para los dirigidos por Javier Boero. Central supo que era el momento y lo aprovechó, fue estirando la ventaja y no dejó lugar a las dudas, con un parcial de 21-5 acomodó las cosas y entró con una buena diferencia a jugar el último cuarto.

En los últimos diez minutos el equipo de Díaz Vélez rotó el balón, buscó buenas opciones de tiro y con la diferencia a favor, el entrenador pudo hacer jugar a los 12 jugadores y dosificar los minutos en cancha, especialmente de los titulares.

Central no dejó dudas, sumó su segunda victoria del torneo y empezó a mostrar puntos altos en su juego para poder quedarse con un triunfo casi sin oposición.
Pre Federal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]