Entre Ríos Cambia, el espacio que en la interna de JxC enfrenta a Rogelio Frigerio, resolvió este sábado que el diputado nacional Pedro Galimberti será el precandidato a gobernador del espacio.

Durante la asamblea provincial que se reunió en Villaguay, el intendente de Crespo, Darío Schneider, propuso que sea el ex intendente de Chajarí quien encabece la oferta electoral de 2023.

La interna volverá entonces a tener a Frigerio y Galimberti como contrincantes. Como ocurrió en 2021, la decisión se adoptó de manera consensuada. Lo que hizo Schneider este sábado fue comunicarla a la militancia que protagonizaba su primer plenario provincial en muchos meses.

Con Galimberti como precandidato a gobernador, Schneider se postulará para un cargo legislativo. Podría encabezar la lista de diputados provinciales o ir como senador por el departamento Paraná.

La asamblea recibió el saludo de dos presidenciables de la UCR, Gerardo Morales y Facundo Manes. Con esta decisión, la interna de 2023 será una virtual segunda vuelta de la de 2021.

Aunque el liderazgo del espacio siempre fue compartido entre los dos principales referentes, el año pasado Galimberti estaba más confiado en las posibilidades de hacer un buen papel y había cobrado más protagonismo. Schneider no estaba convencido de dejar la intendencia de Crespo si le tocaba ser diputado.

Galimberti tomó el riesgo, en un momento en el que muchos pronosticaban que no iban a llegar ni al 10 por ciento de los votos de la interna. No sólo obtuvieron la minoría del 25% que le dio derecho a integrar la lista para las elecciones generales, sino que acumularon 32 puntos.

La jugada de 2021 le aportó a Galimberti un plus para 2023. Sumó posicionamiento por encabezar la lista de la interna; por entrar en la general y hacer campaña junto a Frigerio; por desembarcar en Buenos Aires y aparecer como un nuevo rostro de la UCR entrerriana. La relación con la conducción nacional de la UCR ha sido un activo de peso en el armado electoral de los últimos años en Entre Ríos.

En este contexto, Schneider hubiera tomado más riesgo con una candidatura a gobernador. Si pierde, Galimberti seguirá siendo diputado. En cambio, para el intendente de Crespo la postulación a gobernador implicaba un salto al vacío.

Fuente: Página Política
Interna en Cambiemos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]