Un fanático de Temperley se enamoró del Club Sarmiento de Gualeguaychú.

A veces las historias de vida tienen rasgos increíbles y cruces que pocos imaginábamos.

Esta es la historia de Sergio y de Cristian. Uno era periodista y el otro es oncólogo. Un bonaerense y un gualeguaychuense que el destino decidió unir en una amistad.

Para Sergio, Gualeguaychú era una ciudad muy conocida ya que como periodista de Radio Nacional Buenos Aires cada vez que necesitaba un informe para el Panorama de noticias recurría a LRA 42 para que un colega le grabara el reporte desde Gualeguaychú.

Un día, la vida lo llevo a una consulta por un cáncer y en el consultorio conoció a Cristian. El joven médico comenzó a tratarlo y en la charla surgió que era oriundo de Gualeguaychú.

Las visitas se hicieron más frecuentes, a pesar de la pandemia, y el fútbol se cruzó en la conversación.

Sergio simpatizante de Temperley y periodista partidario. Cristian hincha de su amado Sarmiento de Gualeguaychú, dónde jugó en infantiles como parte de la categoría '82, en la cancha que estaba sobre avenida Urquiza, donde ahora funciona la Unidad Bicentenario de Hospital.

En las tensas charlas por la enfermedad, la pasión por el fútbol los unía aún más. El amor por los colores era, sin dudas, un punto de distensión.
Las sonrisas y gastadas nunca faltaron entre el paciente y su médico. Un día, Sergio le dijo a Cristian: "tengo que regalarte una camiseta de Sarmiento". La promesa quedó flotando en el aire como un compromiso vital.

El 26 de agosto, las fuerzas de Sergio se agotaron. Pero su esposa Marisa y sus hijos recogieron la promesa y se pusieron a buscar la camiseta.

Gracias a la buena voluntad de los dirigentes de la institución, hace unos días, se acordó que el club entregaría la camiseta a Marisa para que llegue a manos de Cristian. Así fue. La camiseta oficial de 2021 de Sarmiento viajó de Gualeguaychú a Buenos Aires y el 11 de noviembre Cristian recibió su prometido regalo.

La emoción de Cristian y Marisa se entrecruzaron con miradas cómplices y nuevas sonrisas. Seguramente, en ese momento, Sergio también sonrió.

La vida tiende puentes impensados como este vínculo entre Sergio y Cristian. La verde y amarilla latira fuerte en el pecho del médico que acompañó a su paciente hasta el último día.

La vida hará que la amistad de Sergio y Cristian sea para siempre y, en ese lazo, tendrá un significado protagónico la camiseta de Sarmiento de Gualeguaychú.
Emocionante historia Historia de vida Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]