CV Producciones, conformada por Alejandro Cupitó y Facundo Venencio, fue la firma ganadora de la licitación para la difusión, comercialización de sponsors, publicidad y marketing a nivel nacional e internacional del Carnaval del País.

La firma del contrato ocurrió el 22 de agosto pasado, pero a solo cuatro meses la relación entre las partes no atraviesa su mejor momento. "Esta semana o entre lunes y martes de la semana que viene se tiene que decidir su continuidad", aseguran.

En el entorno de la Comisión Organizadora afirman que el descontento es creciente por más de una razón: en primer lugar, porque la productora no cumplió los plazos de pago de las cuotas correspondientes al canon, segundo por la falta de ejecución del plan de difusión del Carnaval a nivel nacional y, tercero, las críticas que recibió la fiesta de lanzamiento por parte de los integrantes de las cinco comparsas.

Si bien todos tienen en cuenta el poco tiempo para que se abra la pasarela José Luis Gestro y la imperiosa necesidad de tener un carnaval exitoso, la preocupación es notoria por el desempeño hasta aquí de la firma que comandan los empresarios Alejandro Cupitó y Facundo Venencio.

La publicidad del Carnaval del País en los canales nacionales, redes sociales y vía pública es mínima o casi nula a solo 2 semanas del primer sábado. De hecho, el propio Facundo Venencio admitió ante R2820 que “recién se está armando con Mariel Zanelli y Fernando Maldonado que son los jefes de prensa".

El 15 de diciembre prometió que "habrá más novedades durante la semana que viene”, pero el tiempo pasó y no se han visto promociones importantes en las redes y medios sobre la edición 2023.

Otro punto que aún no está cerrado es la transmisión por streaming o televisión de las noches del Carnaval. Venencio adelantó que “hay conversaciones muy avanzadas, estamos resolviendo cuestiones logísticas y técnicas para que sea una gran apuesta esa transmisión”.

En tanto, entre los directivos de los clubes generó ruido el nivel de críticas que recibieron por la fiesta del lanzamiento. "Fue todo de Stravaganza, el Carnaval quedó opacado", fue uno de los cuestionamientos más fuertes de los integrantes de las comparsas.

En el momento de la presentación de las temáticas casi no había público en las sillas y tribunas, el show para las cinco comparsas duró cerca de 40 minutos y ni siquiera desfilaron las reinas sobre el escenario. Integrantes del mundo carnavalero dejaron trascender sus críticas hacia la Productora CV y el tema llegó a los oídos de los miembros de la Comisión del Carnaval.
Edición 2023
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]