Christian Fabián Leissa

@agmer.islasdelibicuy

Cuando se gobierna de espaldas a los trabajadores, pero pa´la tribuna

Analizando el estruendoso, repentino, unilateral e irresponsable anuncio del Gobierno de Entre Ríos, a través del C.G.E. sobre la vuelta a clases “presenciales”, mientras la provincia atraviesa su peor momento en términos sanitarios, epidemiológicos, económicos y sociales.

Provincia que fuera declarada hace poco por ley y de manera “express” en “emergencia solidaria” de manera virtual, por diputados y senadores, ley que el conjunto de los trabajadores estatales, activos y jubilados, bien conocemos y padecemos, pagando con nuestros bolsillos el ajuste generado por años de despilfarro de la administración provincial y la crisis generada por los efectos de las políticas neoliberales.

Trabajadores estatales que, en su mayoría, vivimos con sueldos de pobreza y que este mes comenzamos a cobrar un miserable bono en negro de 3.500 pesos, obligados a poner el cuerpo sin las más mínimas garantías de seguridad e higiene.

Mientras los señores miembros del Poder Legislativo y los altos funcionarios provinciales con sueldos excesivamente abultados y hasta rozando la inmoralidad, trabajan de manera virtual, en la suntuosa comodidad de sus lujosos hogares, pero obligan a la gurisada y a los laburantes a exponerse a las más crueles condiciones de vulnerabilidad frente a este implacable y letal enemigo invisible, llamado Covid-19, que al día de hoy ha contagiado a casi 16 mil entrerrianos, a 1.143.800 compatriotas y se ha cobrado la vida de 31 mil personas, en nuestro país solamente.

Por lo dicho anteriormente y mucho más, concluyo que: el verdadero apuro por abrir las escuelas no es porque al gobierno de Entre Ríos le importe la educación, los docentes o la gurisada.

Es simplemente para la foto y con esa foto-postal tribunera, avalar la apertura de los casinos, el turismo, la temporada de verano y los carnavales, entre otras actividades.

Si al gobierno provincial y al Poder Legislativo le importara de verdad la educación, no permitirían que se fumiguen escuelas rurales, mejorarían el transporte escolar, destinarían fondos a mejoras edilicias en las escuelas, mayor presupuesto a comedores y partidas de limpieza, seríamos convocados a debatir nuevas formas de enseñanza, contenidos a desarrollar y los docentes tendríamos un salario digno y 100 por ciento en blanco.

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]