Durante la convocatoria se trabajó en el análisis de la situación actual de la ciudad con respecto a las enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albifasciatus, responsables de los contagios de dengue y encefalitis equina respectivamente.

A su vez, se realizó un repaso de los diferentes escenarios y etapas que debieron atravesar cada uno de los departamentos durante los últimos meses.

En ese contexto, el subsecretario de Salud Municipal Pablo Alfaro expuso los datos estadísticos de la región, identificando tendencias y patrones reiterativos en cada una de las áreas. Asimismo, se compartieron estrategias y acciones que se realizaron y que está planificado realizar para prevenir y controlar la enfermedad, todas ellas basadas en análisis epidemiológicos y estudios de comportamiento del mosquito.

Los presentes coincidieron en la importancia de trabajar en una campaña de descacharrización que permita eliminar los criaderos de mosquitos y prevenir la proliferación de la especie portadora de dengue. En ese sentido se profundizó en el papel fundamental de la salud pública en el contexto de la epidemia y se exploraron estrategias integrales de planificación para el control de vectores.
dengue
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]