En primera instancia, en el Centro Cultural Kirchner fue recibido junto al intendente de Larroque, Leonardo Hassel, por Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

En el encuentro dialogaron sobre la federalización de los recursos en materia cultural: “mediante la posibilidad de tener números culturales de nivel nacional en nuestras localidades, financiamiento para nuestras fiestas populares y los distintos programas de fortalecimiento que ofrece el Ministerio de Cultura en su conjunto” indicó el intendente Mauro Diaz Chaves.

Por otra parte mencionó que “es muy grato poder encontrarnos con un entrerriano más en el gobierno nacional, porque nos abre puertas y sobre todo podemos acceder con más facilidad a todas las herramientas que el Estado tiene a disposición. Destaco la decisión del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, por conformar su equipo con gente del mal llamado interior del país” puntualizó.

Por otra parte, en las oficinas del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento - ENOHSA - fue recibido por Enrique Cresto, titular de esta cartera nacional.

En el encuentro se evaluaron varios proyectos, el primero es un nuevo pozo de agua, tanque elevado y distribución, para el sector del barrio zona oeste y, para abastecer a las 37 nuevas viviendas que se construirán este año, además de la puesta en marcha del tanque ubicado en la zona norte.

El segundo proyecto que analizaron fue el del traslado de las lagunas sanitarias hacia el sur de la localidad. Sobre esto el presidente municipal dijo que: “las reubicaremos en el terreno que adquirimos para ese fin, proyectando una obra que contemple el crecimiento de la Aldea a 20 años”.

También, estuvo en la agenda la obra pública, particularmente los proyectos relacionados a las obras de cordón cuneta para el sector norte de la localidad e incluso la construcción del edificio del IDESSA ubicado sobre Av. Los Inmigrantes.

Por último el intendente Diaz Chaves, dijo “Vamos a seguir trabajando y gestionando para cumplir cada promesa que hicimos en nuestra plataforma de campaña. Los desafíos que vienen son importantes y queremos estar a la altura de los acontecimientos para seguir mejorando la calidad de vida de nuestro pueblo”.
Aldea San Antonio Gobierno Nacional
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]