Luego de que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) anulara la condena y ordenara realizar un nuevo juicio a Jorge Julián Christe por el femicidio de su pareja, Julieta Riera, ocurrida la madrugada del 30 de abril de 2020, su abogada, Mariana Barbitta, acudió con un planteo para que se dicte su inmediata libertad.

Desde que fue condenado a perpetua, en 2021, Christe cumple prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1, de Paraná.

Tras esa presentación, el propio Christe redactó una carta, de puño y letra, desde su encierro en la penitenciaría paranaense dirigida a los vocales de la Sala Penal del STJ -Claudia Mizawak y Daniel Carubia votaron a favor del recurso extraordinario presentado por la defensa de Christe, en tanto que Miguel Giorgio lo hizo en disidencia.

«Entiendo que se han anulado la errada condena y su arbitraria e injusta confirmación, quedando mi situación procesal reducida a una imputación que fue erguida sobre cimientos de arena, con esto me refiero a que ya ha sido desvirtuado y se cae a pedazos al igual que la tendenciosa y deficitaria IPP (investigación penal preparatoria) llevada a cabo por un sector del MPF (Ministerio Público Fiscal) que opera de manera autónoma como una organización mafiosa, apartada de la justicia”, dice el texto.
Aquí, la carta
“Jorge Julián Christe, detenido en la UPN 1 de esta ciudad, por derecho propio, en el expediente Nª 5267/Impugnación extraordinaria (Incidente de Excarcelación) a VVEE (vuestra excelencia) respetuosamente digo:

En primer lugar no puedo dejar pasar esta oportunidad para agradecer y ponderar a la magistrada y a el magistrado por el voto mayoritario en el cual han dejado plasmado su valor en favor de la verdadera justicia y honor en lo que a vuestras profesiones respecta. Sin embargo, a mi humilde entender debí ser absuelto.

Entiendo que se han anulado la errada condena y su arbitraria e injusta confirmación, quedando mi situación procesal reducida a una imputación que fue erguida sobre cimientos de arena, con esto me refiero a que ya ha sido desvirtuado y se cae a pedazos al igual que la tendenciosa y deficitaria IPP (investigación penal preparatoria) llevada a cabo por un sector del MPF (Ministerio Público Fiscal) que opera de manera autónoma como una organización mafiosa, apartada de la justicia”.

Por todo lo expuesto anteriormente es que solicito mi inmediata libertad la cual no solo es una ratificación de justicia hacia mi persona por el sufrimiento que he padecido en la cárcel durante tres años, privándome de continuar con mi profesión la cual es mi pasión y perjudicando gravemente a mi hijo, quien ha sufrido daños psicológicos al haberse visto apartado de mi persona como así también de mi familia.

VV EE , a pesar de haber sido señalado arbitrariamente como autor de la muerte de quien amaba, nunca agaché la cabeza, siempre estuve a disposición de la “justicia”, la cual en esta instancia comenzamos a apreciar, y digo comenzamos porque va más allá de mi persona. Lo que me motiva a no bajar los brazos. Justicia en este caso también es justicia para Julieta.

VV EE, concretamente quiero expresarles que no tengo intenciones de fugarme, vivir con mi hijo, reanudar el trabajo, los estudios.
No voy a entorpecer ninguna investigación y estará a disposición de VV EE cuando así lo requieran. Solicito se haga lugar a la libertad solicitada".

Fuente: Entre Ríos Ahora
Judiciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]