Este viernes 16 y sábado 17, en el Centro de Educación Física N° 3 de Concepción del Uruguay se llevó a cabo el Segundo Open Paralímpico de Atletismo con la participación de deportistas de las delegaciones de Corrientes, San Juan, Neuquén, Córdoba, Misiones, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

A ellos se suman los nucleados en la Federación Argentina de Deportistas sobre Sillas de Ruedas [FADESIR], Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral [FADEPAC]y la Federación Argentina de Ciegos [FACEC], quienes provienen de diferentes lugares del país.

Gualeguaychú estuvo representada por sus deportistas que obtuvieron una muy destacada actuación.

La medallista Paralímpica de Tokio 2021, Antonella Ruiz Díaz, logro el primer puesto en la clase F41 de lanzamiento de bala, con una distancia de 8,53 metros.

El joven Enzo Peña, quien hace unas semanas logro el cupo para las finales nacionales de los Juegos Evita 2022, alcanzó el primer puesto en este Open, en la prueba de Salto en Largo, y un segundo puesto en la prueba de Velocidad en la distancia de 100 metros, en la categoría T 13 (discapacidad visual).

Gabriel Machuca quien también debuta en este tipo de pruebas de Pista, logro el podio con excelentes marcas en la categoría T42 en las pruebas de 1500 y 5000 metros.

El profesor Augusto Malvicino acompañó a Enzo Peña en sus pruebas y estuvo presente dentro del grupo organizador de la Federación Argentina de Sillas de Ruedas, Roberto Murillo, ex atleta y actual asistente del equipo técnico de la Selección Argentina Paralímpica.

"Gualeguaychú sigue trabajando y brindando nuevas oportunidades a mas deportistas para sumarse a las diferentes propuestas de actividad física y deporte adaptado y en Concepción del Uruguay algunos de ellos ya pudieron compartir con la élite del Deporte Paralímpico del país" remarcó el director de Deportes, Adrián Romani.
Atletismo Adaptado
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]