El proyecto del Ejecutivo Nacional, que apunta a gravar las ganancias extraordinarias debidas al aumento de precios que provocó la guerra entre Rusia y Ucrania, no es otra cosa que la creación de un tributo más, "que se suma a la larga lista de impuestos que ya pesan sobre el sector privado y minan la competitividad de las empresas argentinas".

Desde el Consejo Empresario de Entre Ríos aseguran que "la presión fiscal es muy elevada y no hay margen para incrementarla. Esto excede los debates jurídicos sobre el proyecto, que es objetado tanto porque implica una doble imposición como por su constitucionalidad".

Ellos consideran que "la sociedad en su conjunto ya hace un esfuerzo muy grande para sostener al sector público; es momento de que el Estado haga su propio esfuerzo para controlar los gastos y aumentar la eficiencia".

Finalmente, llaman a que "Argentina retome la senda del desarrollo, la inversión y generación de empleo formal. La creación de nuevos impuestos va exactamente en la dirección contraria".
Economía Finanzas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]