La Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Entre Ríos se reunió de manera virtual y expresó su profunda preocupación por la actualidad económica, social y ambiental de nuestra provincia.

Aseguraron que la situación socioeconómica entrerriana no es producto exclusivo de la pandemia, sino de diecisiete años caracterizados por la falta de respuestas a problemas estructurales durante los gobiernos de Jorge Busti, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet. Muestra de ello es la ciudad de Concordia, que tiene un 52 por ciento de habitantes en situación de pobreza, según los datos brindados por el INDEC.

Además, instaron al Gobierno provincial a abordar con prioridad y seriedad las paritarias con los trabajadores estatales, en especial con los sectores de educación, salud y jubilados, muchos de ellos viviendo bajo situación de pobreza.

Respecto a las quemas en el delta del Paraná y en gran parte del territorio nacional, manifestaron la necesidad urgente de declarar emergencia ambiental en nuestro país y sancionar la Ley de Humedales, para preservar los ecosistemas del avance de las actividades extractivas y la especulación inmobiliaria.

Participaron de la reunión dirigentes como Marcelo Haddad, Verónica Magni, Juan Rossi, Daniel Zabala, Mairi Obaid, Franco Barsotti, Lara Esteve, Augusto Robledo, Lucas Marcos, Sofía Gan, Santiago Haddad, Juana Ávalos y Manuel Fortuny.
Política Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]