El pedido del SITRAMG se mantiene en un 70 por ciento remunerativo bonificable a partir de agosto y 90 mil pesos de sueldo mínimo garantizado sobre la base de agosto, "un sueldo para salir de pobres, nada más", opinó el gremialista.

Soto reclamó la presencia del intendente en las negociaciones: "sería bueno que esté presente el intendente en la reuniones porqué es quién tiene el poder de decisión".

"Cada vez que hemos hablado con un intendente nos ponemos de acuerdo, como en el caso de Larroque. Se vencía la conciliación obligatoria, nos recibió en su despacho Leonardo Hassell, pusimos charlar y llegar a una conclusión de la paritaria", detalló el titular del gremio.

Sobre el acuerdo, que puso como ejemplo, precisó que "se consiguió un aumento también para los trabajadores que están por hora, los subsidiados, fleteros, monotributistas que pasaron de cobrar 200 pesos por hora a 350, un 75 por ciento más. Aparte le conseguimos un 90 por ciento para los de planta permanente y un mínimo garantizado de 70 mil pesos".

Finalmente, Soto valoró que se aprobará un "estatuto por primera vez dentro de 10 días" y habrá recategorizaciones del personal, entrega de indumentaria y mejoramientos de los puestos de trabajo".
Paritarias estancadas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]