El Ministerio de Salud convocó a dos médicos de la ciudad para integrar el nuevo Comité de Asesores Expertos que analizarán un abordaje integral de la pandemia por COVID-19.

A través de la Resolución N°4071 del 23 de octubre pasado, la titular de la cartera Sonia Velázquez eligió al infectólogo Ignacio Bourlot y a su par neumonólogo Jorge Montiel para ser parte de ese cuerpo asesor en caráter ad-honorem.

En el marco de la emergencia declarada por el crecimiento de casos y la expansión de la siituación epidemiológica este Comité "tendrá como objetivo primario articular acciones inmediatas y urgentes en todo el territorio provincial para poder recabar y suministrar la información técnica y crítica oportuna a las autoridades sanitarias".

También deberán "proponer lineamientos con fines preventivos, de mitigación y tratamiento de la transmisión del SARS-COV2".

La elección de Montiel y Bourlot se basó en su "acabada experiencia en el manejo de enfermedades infectocontagiosas y brotes epidémicos". Ambos estarán coordinados por Carlos Bantar que es bioquímico, microbiólogo Clínico y director del Hospital San Martín de Paraná.

A ellos se sumó Eugenia Oliva, jefe de Servicio Control de Infecciones del Hospital San Martín; Diego Franco, infectólogo adjunto de ese Servicio y su par Pablo Ríos.

También los médicos Clínicos Matías Portillo y Eduardo Vesco, Sebastián Wusten, neumonólogo y subjefe de ese Servicio en el Hospital San Martín.

Además los neumonólogos Pablo Martínez del Hospital San Benjamin de Colón; Carlos Brescacin del nosocomio Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y Manuel Arca, bioquímico del Laboratorio de Virología de INTA de Concepción del Uruguay.
EL PERFIL DE LOS PROFESIONALES
Jorge Montiel Ordenavia es médico, neumonólogo, Coordinador de la Unidad de Cuidados Críticos COVID-19 del Hospital Centenario Gualeguaychú.

Ignacio Burlot, es médico, infectólogo del Consultorio Amarillo del Hospital Centenario Gualeguaychú y del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.
COVID-19 Reconocimiento profesional
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]