Durante la reunión, las autoridades lograron examinar el contexto productivo actual e intercambiar lo planificado y actuado en el último período por parte de ambas entidades.
En este punto, Carlos Silva destacó que “el encuentro se programó en el marco de la reciente muestra del taller de desarrollo de componentes electrónicos, en donde contamos con el acompañamiento de Miguel (Galarza) quien se interesó rotundamente en el potencial de los proyectos elaborados por los jóvenes. Rápidamente pautamos un nuevo encuentro de trabajo para seguir pensando el Sur Productivo, como lo venimos haciendo con múltiples instituciones de la ciudad y el Departamento. Además, no faltó oportunidad de invitar a la Banca Solidaria al Lanzamiento del concurso Gualeguaychú Productiva que será el próximo jueves”.
Por su parte, los dirigentes de la entidad bancaria, retomando el espíritu cooperativo de la banca solidaria, repasaron su fuerte presencia en el entramado productivo PyME para las cuales disponen de diversas herramientas, sobre todo crediticias, pero también de asesoramiento y capacitaciones.
“Nuestra labor es la prestación de servicios financieros eficientes y de calidad a nuestros asociados, otorgando primordial importancia a pequeñas y medianas empresas. Aspiramos a contribuir al progreso económico nacional y a la construcción de una sociedad solidaria con equidad distributiva para garantizar una vida digna a todos los argentinos”, destacó el Presidente de la Comisión de Asociados Miguel Galarza.
Ambas partes se dispusieron a continuar transitando las vías del trabajo conjunto que tendrá por objeto clave, según señalaron, las necesidades del sector industrial y comercial local y de los trabajadores.