Los concejales del frente PJ-Creer Exequiel Quinteros y Pablo Fernández, integrantes de la Unidad Administradora del Banco de Tierras Municipal, vienen trabajando junto a cooperativas de tierra de la ciudad y otras áreas del Municipio para avanzar en diferentes gestiones para generar las condiciones para que cada vecino pueda acceder a un terreno y a la vivienda.

“El problema de la vivienda es grande e importante, más allá de todo lo que se ha hecho para revertirlo. Son miles las familias que el mercado inmobiliario deja afuera de todo tipo de posibilidad de acceso a un terreno o una vivienda. Es más, actualmente muchas familias ni siquiera pueden pagar un alquiler”, expresó Quinteros, quien preside la Comisión de Obras Públicas y Privadas, Servicios Públicos y Planeamiento del Concejo Deliberante.

En este sentido, Fernández remarcó que “las cooperativas necesitan el continuo acompañamiento del Estado, más en estos tiempos de aislamiento, sobre todo porque hay que cumplir muchos requisitos desde lo legal, que las personas que están al frente de las cooperativas no tienen por qué saber”.

Ambos legisladores destacaron el acompañamiento del personal de la Secretaría de Hábitat, de la Dirección de Cooperativas, y del resto de las áreas intervinientes en estos temas.

“El problema de las tierras que no se encuentran dentro del ejido urbano de la ciudad nos interesa de sobremanera, y en eso venimos trabajando conjuntamente, entre las distintas cooperativas y dependencias del Municipio”, contó Quinteros. En este sentido, “el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) fue creado para ordenar ese aspecto, entre tantos otros. Pero es cierto que hay casos particulares que demandan soluciones particulares, entonces, nosotros debemos dar respuestas”.

Explicaron que “el Banco de Tierras Municipal prevé que funcione la Unidad Administradora que está compuesta por dos concejales del oficialismo, uno de cada bloque de la oposición, más las áreas de cada secretaría interviniente”.

“Debemos reunirnos, debatir y aprobar o no cada acción que tenga que ver con el Banco de Tierras Municipal y cada sorteo del programa Mi Primer Terreno debe ser aprobado, previamente, por la Unidad Administradora”, indicaron.

“El acompañamiento a los vecinos en este tipo de temas es fundamental. A nosotros nos llegan muchas demandas, que tratamos de encausar en cada una de las áreas del Departamento Ejecutivo que correspondan. En este sentido, el trabajo en conjunto es imprescindible, y a eso apostamos”, sintetizaron los concejales.
Banco de Tierras Municipio
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]