Una vez más los jardines de la antigua quinta de frutales se convirtieron en el escenario ideal para que Raúl Ingold compartiera pasajes de nuestra historia y presentara a músicos, magos y payasos.

“El Nuevo Circo” de Sergio Rojas, junto a “Zapatito” y Dicky Dargains hicieron reír a grandes y chicos. "Chiribín y Chiribetti", cautivaron con su alegría y Rodrigo Ipperi, Maillén Novoa y Agustín Aguiar, pusieron ritmo y energía en cada una de sus canciones. Una colombina y un pierrot recibieron al público, personificados por Stefanía Bruzzoni y Xiomara Brun, profesoras del Instituto de Danzas Ysis (Prof. Silvana Ferrari). Florencia Siri fue quien maquilló a niños, dando inicio a una noche memorable.

En el interior del museo quedó inaugurada una muestra temporaria, donde se exponen alrededor de cien payasos. Dicha colección fue conformada a lo largo de 20 años por Mirta Graciela Dolche, quien decidió donarlos y hoy forman parte del patrimonio del Museo.

Dentro de las salas también se exponen trajes antiguos del “Circo Rojas”, fundado en la década del 50, bajo el nombre “Las Águilas Humanas”, destacando a los trapecistas que allí trabajaban. Quedan en exposición trajes de trapecista, malabarista, presentador, antipodista y maga.

En un lugar destacado los visitantes pudieron ver el monociclo que perteneció al querido Luis Luján, músico, poeta, mago, malabarista que en su infancia tuvo una corta experiencia circense que lo marcó para toda la vida. Un traje de nuestro payaso “Bebito” (Juan Colombo), fue cedido en préstamo por el Museo del Carnaval. Allí también destacamos la figura de Antonio Blanc, el mítico y entrañable payaso “Matecito”.

“Esta muestra temporaria la diagramamos junto al equipo interdisciplinario de los Museos de la Ciudad. Quiero destacar muy especialmente la labor del Profesor y guía del Museo Silvio Egui, quien puso toda su creatividad y experiencia en cada detalle y junto a las Licenciadas Marianela Muñoz y Pilar Piana pudimos lograr una gran puesta museográfica, que podrá visitarse en los días y horarios habituales del museo”, informó la museóloga Natalia Derudi, destacando además la labor del resto del equipo que trabaja a diario en nuestros Museos.

La directora de Cultura, Silvana Ferrari, destacó el valor que tiene para toda la comunidad este tipo de actividades artísticas y culturales, que ponen en valor a los museos y permiten a los visitantes vivir experiencias que perduran en el tiempo y fortalecen el sentido de pertenencia.
Museos de la Ciudad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]